www.euromundoglobal.com
Termatalia 2022 acoge el primer “World Coffe Challenge”
Ampliar

Termatalia 2022 acoge el primer “World Coffe Challenge”

Por A. del Saja (*)
viernes 24 de junio de 2022, 02:43h

23JUN22 – OURENSE.- Termatalia, Feria Internacional de Termalismo, ha sido elegida sede para la celebración del Primer Concurso Internacional de Café Tostado en Origen, el World Coffee Challenge, un evento que pone en valor a los productores de café y que reunirá en la ciudad gallega de Ourense a caficultores de distintos países con el objetivo de promocionar la calidad del café tostado en origen, un producto que promueve la sostenibilidad y la ética comercial. Se celebrará de forma paralela y complementaria a la feria en los días 29 y 30 de septiembre 2022.

Se trata de un concurso organizado por la start-up francesa “alternative.cafe”, que aboga por un nuevo modelo de café "de la planta a la taza". El World Coffee Challenge reunirá durante 2 días, en el marco de Termatalia, a los mejores productores de café de América del Sur y Central, África, Asia y Oceanía.

El objetivo principal de este concurso es acercar al productor y al consumidor, educando a éste para que aprecie las cualidades organolépticas de los cafés tostados en origen y la diversidad de los terruños cafeteros.

También, busca el ayudar a los productores a comunicar y comprender las expectativas del mercado; fomentar iniciativas locales que promuevan la calidad y mejores prácticas sociales y ambientales, así como crear conciencia sobre el interés de las designaciones geográficas en los territorios cafetaleros para proteger el producto procesado localmente.

El jurado de este concurso estará presidido por la directora de la Cata Internacional de Aguas de Termatalia, Mercedes González Rodríguez, que es experta en análisis sensorial y organoléptico. Entre los componentes del jurado del World Coffee Challenge se encontraran profesionales del café como baristas y distribuidores; y profesionales del gusto (chefs, sumilleres, aficionados ilustrados...).

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8