www.euromundoglobal.com
José María Ruiz Povedano y Andrés Valle Arcos
Ampliar
José María Ruiz Povedano y Andrés Valle Arcos

El embajador de Ecuador visita la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga

  • por María Esther Beltrán Martínez Fotos: J. Carlos Santana

miércoles 22 de junio de 2022, 18:23h

22JUN22 – MÁLAGA.- El Consulado del Ecuador en Málaga y la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga organizaron la celebración de una conferencia impartida por el Sr. Andrés Valle Arcos, Embajador del Ecuador en España, con el título Conmemoración del Bicentenario: las relaciones Ecuador - España 200 años después. En el marco de las actividades promovidas por Casa América Málaga.

El responsable de darle la bienvenida al embajador como a su comitiva fue José María Ruiz Povedano, Presidente de la la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga quien agradeció que su primer viaje oficial luego de haber presentado sus Cartas Credenciales ante el Rey de España, fuera a Málaga.

Valle Arcos habló sobre la importancia que tiene España para Ecuador y lo relevante que es mantener buenas relaciones en todos los sectores. Expresó que las relaciones comerciales y culturales son relevantes para el crecimiento de ambas naciones. Mantuvo una charla con diversos participantes que preguntaron temas sobre el comercio, el crecimiento de las relaciones empresariales con Málaga y los futuros planes que se tienen con España.

Por más de una hora se intercambiaron opiniones y entre los temas que se destacaron fue que Ecuador es el primer productor de cacao en el mundo.

La visita tuvo además una degustación con el propósito de estrechar las relaciones de amistad que unen a los empresarios ecuatorianos con los malagueños, se realizó un evento de promoción comercial con maridaje de chocolates de la empresa ecuatoriana con vinos andaluces.

Los asistentes disfrutaron y comprobaron la calidad del chocolate ecuatoriano en sus diversos porcentajes de cacao.

Diana Veloz Yépez, Cónsul de Ecuador en Málaga, agradeció la presencia de los asistentes a la degustación, la cual estuvo armonizada por cantantes malagueños y la cata fue dirigida por un chef ecuatoriano residente en Madrid.

Entre los asistentes estuvo José Antonio Sierra, asesor de la Casa América de Málaga, y miembros de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga e invitados del consulado de Ecuador. Para finalizar el ciclo de conferencias Identidad Latinoamericana estará Juan Antonio Vigar Director del Festival de Málaga.

(Enviado por José Antonio Sierra)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8