www.euromundoglobal.com

Mi Pequeño Manhattan...”

Las motivaciones

Por Germán Ubillos Orsolich
miércoles 22 de junio de 2022, 18:03h

22JUN22 – MADRID.- Me gustaría hacer una distinción entre motivaciones externas e internas. Cuando estoy cerca de cobrar mi pensión suelo estar muy inactivo pues no me queda dinero con que comprar cosas o cambiar mi mundo externo. Siento cierta ansiedad e incapacidad para hacer nada.

Cuando cobro mi pensión, sobre todo ahora que irá acompañada de la paga extraordinaria, cobro una cierta alegría rayana en la estupefacción. Me dedico a cambiar mi entorno, a pagar las deudas a mis acreedores, a donar dinero a mi hija para que disfrute de la vida, ya que a mí, buen estudiante y opositor, se me ha concedido una pensión principal muy por encima de mis necesidades.

Esto es bueno para mí, me hace sentirme feliz, y relativamente bueno para mi hija. Lo es porque cobra cierta capacidad adquisitiva, lo que produce placer, pero no la fortalece pues tendría que intentar ser autosuficiente, esto es, ganarse por sí misma la vida para el standing que se ha fijado.

Las motivaciones invisibles son aquellas que nos fijamos para hacer ciertas cosas hermosas que sin embargo no son necesarias para incrementar nuestro nivel de ingresos. Ocurren cuando “se nos ocurre” pintar semejante cuadro o escribir aquella novela llena de ocurrencias y circunstancias inverosímiles.

Esto es lo que hace de los artistas gentes especialmente felices. Generan ellos mismos las necesidades de crear una ficción, que muchos dirán que es algo ficticio e inútil, pero que les hace muy felices porque sienten que están trabajando para los demás.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8