www.euromundoglobal.com
Los trucos que utilizan los hackers para comprometer tu seguridad
Ampliar

Los trucos que utilizan los hackers para comprometer tu seguridad

viernes 17 de junio de 2022, 20:40h

17JUN22 – MADRID.- Con la digitalización y el uso masivo de teléfonos móviles e internet, la ciberseguridad se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de empresas y particulares. Diariamente, se producen millones de ciberataques a nivel global perpetrados por hackers con altos conocimientos en informática y redes, poniendo en riesgo la seguridad de la información sensible y bancaria de personas y empresas.

En páginas como Citeia, puedes encontrar información valiosa sobre los hackers y la ciberseguridad para que profundices en esta temática tan interesante.

Cuáles son los trucos más utilizados por los hackers hoy en día

Es importante aprender sobre hacking para poder conocer los ciberataques más populares y así tomar las medidas oportunas para protegerse.

Veamos algunos de los trucos o técnicas más populares que utilizan los hackers en la actualidad.

Robo de identidad

El phishing o robo de identidad es uno de los ciberataques favoritos de los hackers, pues les permite hacerse con las credenciales de acceso de los usuarios a plataformas web, como su correo electrónico, cuentas bancarias, redes sociales, portales de trabajo, servicios cloud de almacenamiento…

Los hackers utilizan mensajes de texto o correo electrónico falsos que simulan el de empresas y entidades, para engañar a los usuarios y conseguir que compartan sus credenciales de acceso (usuario y contraseña).

Keyloggers

Una de las formas favoritas de hackeo de los ciberdelincuentes es el uso de keyloggers. Se trata de programas maliciosos que se instalan en el ordenador del usuario y que tienen como objetivo monitorizar todas las pulsaciones de teclado que realizan.

De esta forma pueden obtener información sobre los mensajes de correo que escribe el usuario, sus chats, contraseñas de acceso, y mucha otra información valiosa o sensible.

Macros de Word

Microsoft Word es una de las herramientas ofimáticas más importantes a nivel mundial, millones de empresas la utilizan diariamente para editar textos. Una de las características de Word es la posibilidad de añadir macros, es decir, pequeños programas que automatizan tareas o permiten añadir funciones extras a los textos para hacerlos más útiles y dinámicos.

Los hackers utilizan los archivos de Word para incluir macros maliciosos que cuando el usuario abra dichos archivos, se ejecutan de manera automática, infectando el dispositivo del usuario.

Hackeo de redes Wifi públicas

Es habitual que, en grandes centros comerciales y espacios públicos similares, existan redes Wifi públicas para que los usuarios puedan conectarse con sus portátiles, tablets o smartphones y acceder a internet de alta velocidad de manera gratuita.

Estas redes se convierten en un objetivo muy interesante para los hackers, pues accediendo a ellas tienen a una gran cantidad de usuarios sobre los que realizar ciberataques para robar información bancaria o sensible, por ejemplo.

La ciberseguridad y cómo actúan los hackers son temas interesantes para cualquier persona hoy en día, pues, tanto a nivel personal como laboral, internet se ha convertido en un canal fundamental para nuestras comunicaciones y principales tareas diarias.

Nos vemos expuestos a las técnicas y trucos que utilizan los hackers para acceder e infectar dispositivos y sistemas, por lo que conocer cómo actúan y cuáles son sus prácticas preferidas es una información de gran valor para nuestra seguridad.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8