www.euromundoglobal.com
Un recorrido por los teatros más populares del mundo
Ampliar

Un recorrido por los teatros más populares del mundo

viernes 17 de junio de 2022, 16:29h

17JUN22 – MADRID.- Cuando se viaja, lo primero que uno piensa es en patearse las calles de la ciudad en cuestión, descubrir ricos manjares del lugar y ya, si sobra algo de tiempo, en un plan alternativo de ocio para aprovechar al máximo la escapada.

En EuroMundoGlobal tenemos una propuesta para ese plan alternativo. Un plan enriquecedor a nivel cultural a la par que entretenido. No es ni más ni menos que hacer una visita al teatro.

Aunque para eso hay que hacer un buen trabajo de investigación. Si no se hace, tenemos la posibilidad de acabar en un teatro mediocre viendo una obra más mediocre aún.

Para que esto no pase, hemos adelantado el trabajo de investigación y presentamos en este artículo los teatros más populares y mejor valorados del mundo.

      1. Casa de la Ópera de Sídney, Australia

El teatro en sí fue diseñado en el año 1957 y está considerado como patrimonio de la humanidad. En sus entrañas tienen lugar las mejores y más grandes obras de teatro. Aunque también se celebran recitales de ópera, exhibiciones de ballet y otras producciones musicales.

De hecho, su programación es muy variada, llegando incluso a albergar musicales como Fangirls o espectáculos de magia como el de Penn & Teller o Jonathan Silver Scott

Además, este lugar es maravilloso y no duda en organizar espectaculares festejos en momentos especiales, como la víspera de año nuevo. De hecho, celebrar la nochevieja en Sídney es algo que apuntar en la lista de cosas por hacer al menos una vez en la vida.

      1. Teatro Victoria Espinosa, Puerto Rico

En Puerto Rico hay teatros más grandes que el Victoria Espinosa, sí. Pero lo hemos seleccionado en esta lista por su historia y por la variedad de obras que se pueden encontrar allí en su programación.

De su pasado contaremos que se inauguró en el marco de la celebración de la 43ª edición del Festival de Teatro Internacional. Lo curioso de esta celebración es que asistió la reconocida directora, productora y dramaturga puertorriqueña Victoria Espinosa. Además, también queríamos mencionarlo, puesto que recientemente se celebró el Día Mundial del Teatro y el homenaje en esta edición fue para la gran Vicky.

En este teatro, se han visto obras como “Malas mañas”, protagonizada por René Monclova, Cristina Soler, Isel Rodríguez, Heriberto Feliciano y Yaiza Figueroa. Aunque, como ya avisamos, su programación es muy variada. Incluso se llegó a presentar una comedia basada en el popular juego de cartas de poker y dirigida por el director y comediante Miguel Diffoot, cuya narración incluía alguna de las típicas frases que se dicen al jugar a la ruleta y que ya están bastante interiorizadas en la sociedad.

De hecho, es normal detectar frases como “¡Hagan juego!”, “¡la banca siempre gana!” o “¡Déjalo cuando estés ganando!” en contextos que no tienen nada que ver con el popular juego de casino.

      1. Teatro Real de Madrid, España

Ahora sí, nos quedamos en Europa para presentar un Teatro que comenzó a construirse en 1818 y que fue inaugurado en 1850. Inicialmente, este teatro se mantuvo como teatro de ópera hasta 1925, cuando tuvo que echar el cierre por problemas estructurales. En 1997, el teatro volvió convertido en el coliseo operístico que conocemos hoy en día.

Dada su importancia como edificio histórico, su ubicación inmejorable en la ciudad y la popularidad vinculada a dicho teatro, su interior alberga obras tan relevantes como “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, “La Traviata” de Verdi o “Il barbiere di Siviglia” de Rossini.

El famoso teatro cuenta ya con más de 30 años de obras y, sin duda, sumará más en su historia. No es de extrañar entonces que este sea uno de los lugares favoritos para visitar cuando se viaja a la capital de España.

Hemos hecho un trabajo de investigación exhaustivo para mostrar a nuestros lectores nuestros favoritos en cuestión de ocio y cultura. No obstante, sabemos que hay auténticas joyas que nos hemos dejado en el tintero y que forman parte del listado de teatros por el mundo. Es cuestión de pensar en el itinerario correcto y deseado antes de viajar a una ciudad nueva.

(CN-09)

Un recorrido por los teatros más populares del mundo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8