www.euromundoglobal.com

“La Córdoba de Rafael Botí”, libro sobre la pintura y la figura de Rafael Botí

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 03 de junio de 2022, 23:27h

03JUN21 – MADRID.- Rafael Botí Gaitán (Córdoba 1900- Madrid 1995) fue un músico y pintor que dejó huella por su buen saber hacer y cuenta hoy con un Centro de Arte Contemporáneo y una Fundación Provincial de Artes Plásticas que llevan su nombre en Córdoba, su ciudad natal.

“La Córdoba de Rafael Botí”, libro sobre la pintura y la figura de Rafael Botí

Ahora la Diputación Provincial de la citada ciudad andaluza ha publicado un gran libro ilustrado ricamente de imágenes de la obra y fotografías, sobre la vida, la figura y la obra de Rafael Botí, que acoge los textos, estudios y comentarios sobre los distintos aspectos del personaje.

Entre los nombres que figuran en el libro para comentar como testigos, el trabajo artístico de Rafael Botí, se encuentran: Antonio Manuel Campoy, Antonio Ruiz Cruz, Carmelo Casaño, David Ledesma, Jaime Brihuega, Ángel Aroca, Carlos Clementson, Antonio Gala, Rosa Luque o Francisco Solano.

Al final del libro, Rosa Luque lleva a cabo una entrevista con el hijo del pintor, Rafael Botí Torres, coleccionista y mecenas, en la que dice: “Aunque yo no pinto nada, he vivido rodeado de arte y artistas”. Como mecenas este coleccionista ha donado 62 cuadros de su padre y una treintena de otros artistas como don Daniel Vázquez Díaz, Pedro Bueno, López Obrero… y con esa generosa donación ce cero el Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2011/08/boti-ferrer-lopez-obrero-y-rodriguez.html

https://lamiradaactual.blogspot.com/2010/07/rafael-boti-octogenario-y-gran.html

https://lamiradaactual.blogspot.com/2017/08/rafael-boti-recuerdos-y-evocaciones-del.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8