Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El Baúl”, con noticias del planeta

México y España unidos por la música en “Ol
Ampliar

xico y España unidos por la música en “Ol

  • Por: Gabriel L. Goold – Emma Elisa García

viernes 03 de junio de 2022, 23:22h

03JUN22 – MADRID.- En la Fundación Casa de México en Madrid, un Edificio magníficamente recuperado en la calle Alberto Aguilera, donde constantemente se realizan actos de hermandad entre las dos naciones permitió que días pasados, fuese la presentación de un disco que puede romper récord de ventas pues sabido es que en España, las canciones mexicanas gustan a toda la población así como en el resto del mundo.

Las voces de BUIKA (Palma de Mallorca) pero hija de ecuatoguineanos de la tribu Bubi y PITINGO (Ayamonte-Huelva) de madre gitana y padre guardia civil y Lila Downs de Oaxaca (México) hija de indígena mixteca y padre anglosajón, es decir una gran mezcla de culturas y cada uno con una voz muy particular y todos unidos por dos hermanos mexicanos Alondra y Mane Parra.

Mane Parra vino a España con el fin de ampliar cultura y conocer este país. Quedó tan fascinado por la música y sorprendido porque el pueblo español conocía profundamente las canciones más populares mexicanas y los españoles sabían de memoria sus letras “Cucurucu cucú - Adoro de Manzanero - Échame a mí la culpa – Granada de Agustín Lara – Sabor a mí – La Mentira – Paloma Negra – Amor Eterno – Hasta que te conocí - de Juan Gabriel y muchos más títulos, que tuvo la inspiración de crear lo que sería el principio de este disco “OLÉ MÉXICO” pero nada de esto, se hubiese hecho realidad, sin la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería y la dirección de Alondra Parra.

Si la pandemia a unos les afectó por depresión, en este caso el tener tiempo libre a todos ellos, les permitió llevar a buen fin su proyecto ya que las agendas de estos iconos de la música hizo que pudieran coincidir y dedicar tiempo para ello.

La unión de la música mexicana con los boleros, las voces tan especiales y la orquesta sinfónica de Minería bajo la batuta de Alondra Parra, han hecho que “Olé México” sea y será un álbum extraordinario y fuera de lo común.

México y España unidos por la música en “Ol
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8