www.euromundoglobal.com
Cinco chefs con Estrella Michelín promocionaron en Santander la IGP Cecina de León
Ampliar

Cinco chefs con Estrella Michelín promocionaron en Santander la IGP Cecina de León

Por A. del Saja (*)
miércoles 01 de junio de 2022, 21:10h

01JUN22 – SANTANDER.- El Consejo Regulador IGP Cecina de Leon han llevado a cabo unas jornadas de promoción en el restaurante El Serbal de Santander, en el 5 chefs con Estrella Michelín prearon un menú en el que este producto leones fue protagonista y fue degustado por gastrónomos, medios de comunicación y empresarios.

El evento tenía por objeto el “concienciar al consumidor que la auténtica cecina de León tiene unas características organolépticas determinadas”, según dejó claro Raquel Factor, Directora Técnica de la Indicación Geográfica Protegida.

Este producto es “de corte elegante, tejida de tonalidades cereza y burdeos, surcada por sutiles vetas ebúrneas, de olor y sabor intenso y persistente, con toques a humo, a curado, en definitiva, a tiempo, historia y tradición”, relató Raquel Factor.

El menú que se elaboró en el restaurante santanderino con vistas al mar se abrió con una degustación de cecina cortada a cuchillo cara al público por Roberto González, del chigre Santalla de Gijón; y un caldo frio de cecina de León, gamba blanca y queso astriano, que preparó Isareal Moreno, del restaurante Ayala, de Ribadesalla.

Le siguió, después, un consomé de cecina con berza y yema, que ofreció Miguel Cobo, del restaurante Estratos, de Burgos; y guisante lágrima con tendones, caldo de ternera y cecina de León, por supuesto. El cocinero fue Miguel Caño del Nublo, de Haro.

Siguió Juanjo Losada, del Pablo, de León, con congrio con ajo de oso y cecina; y cerró José Ramón Bustamante, del restaurante anfitrión, El Serbal, con un postre a base de helado requesón ahumado con serrín de roble, galleta de mantequilla de tuétano y chuleta madurada, cristal de roble y jalea de cecina.

Rafael Prieto, propietario de El Serbal, fue el perfecto encargado de controlar al amplio equipo de sala.

La IGP Cecina de León, además, efectuó en la sede de la ONCE de Santander una cata ciega de tres de sus productos cárnicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8