www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
(imagen de referencia)

El nuevo permiso para viajar a Europa a partir de 2023

martes 31 de mayo de 2022, 23:15h

31MAY22 – MADRID.- Los ciudadanos de más de 60 países exentos de visa para Europa necesitarán un permiso ETIAS para visitar el continente por estancias cortas relacionadas con el turismo y los negocios.La Unión Europea ha estado trabajando en la implementación de ETIAS desde 2016. Se espera que el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes entre en vigor a finales de 2022.

Entre los ciudadanos que requerirán ETIAS, se encuentran los nacionales de 15 países de América Latina, incluyendo:

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

Los viajeros españoles, y del resto de países Schengen, no tendrán que disponer de un ETIAS para visitar Europa por turismo. A continuación, todos los detalles sobre esta nueva autorización de viaje europea.

¿Qué es exactamente la nueva exención de visa europea?

ETIAS tiene varios objetivos:

  • Mejorar la seguridad del espacio Schengen

  • Agilizar la entrada de viajeros internacionales a sus fronteras

  • Avanzar en la lucha contra el terrorismo

  • Prevenir la inmigración ilegal

Además, este sistema de autorización de viaje requiere que los viajeros se registren en ETIAS antes de su salida de su país de origen.

Para ello, la exención de visa europea estará disponible a través de una simple solicitud en línea que se podrá completar en solo unos minutos.

El registro en línea beneficia enormemente a los solicitantes, ya que el sencillo formulario ahorrará a los viajeros el tiempo y la molestia de tener que visitar una embajada o asistir a una entrevista para solicitar una visa consular tradicional.

La verificación de los datos de los pasajeros exentos de visa permitirá a las autoridades evitar que las personas consideradas peligrosas viajen legalmente a la Unión Europea.

Una vez que el ETIAS esté completamente implementado, las compañías aéreas serán responsables de verificar que los viajeros tengan un ETIAS válido antes de que se les permita subir a un avión con destino al área Schengen.

La autorización de viaje ETIAS será un pequeño paso procesal para todos los ciudadanos exentos de visa que les permitirá evitar la burocracia y los retrasos a su llegada a Europa.

Cómo prepararse para la implementación del nuevo permiso de viaje para Europa

Los viajeros de países elegibles que se dirijan al área Schengen a partir de finales de 2022 deberán tener un pasaporte biométrico válido.

El pasaporte del ciudadano debe permanecer vigente durante al menos los 3 meses posteriores a las fechas de viaje previstas para poder solicitar un ETIAS.

El resto de los requisitos de ETIAS son igual de sencillos:

  • Tener una conexión a Internet para poder acceder y completar el formulario de solicitud

  • Disponer de una dirección de correo electrónico en la que recibirá la autorización de viaje para Europa, una vez que haya sido aprobada

  • Contar con un medio de pago como una tarjeta de crédito o débito para cubrir las tarifas de emisión del permiso de viaje

Una vez que el solicitante haya completado el formulario y se haya recibido su pago, se contrastará su información personal, de pasaporte y de viaje con diferentes bases de datos de seguridad.

Se espera que la gran mayoría de las solicitudes de ETIAS se aprueben automáticamente dentro de las primeras 24 horas.

Si hay algún problema durante el proceso de selección automática, es posible que se requiera una revisión manual. En estos casos, el tiempo de respuesta podría extenderse hasta los 2-3 días hábiles.

Ventajas de la autorización de viaje europea

A diferencia del ESTA para los Estados Unidos y la eTA de Canadá, la mayor ventaja de ETIAS es que permite ingresar a 26 países con un mismo permiso de viaje.

Mientras que otras autorizaciones de viaje requieren que se presente un formulario de solicitud por país, ETIAS ofrece un formulario único que permite a los visitantes elegibles acceder a todas las naciones Schengen con una única autorización.

Por tanto, ETIAS es un documento de entrada múltiple destinado a viajes cortos de hasta 90 días por períodos de 180 días.

En cuanto a la validez de la autorización, una exención de visa ETIAS permitirá a los titulares entradas ilimitadas durante 3 años o hasta que expire el pasaporte utilizado para la solicitud, lo que ocurra primero.

Viajar a Europa con ETIAS desde finales de 2022

Cuando un viajero internacional llegue a un punto de cruce fronterizo del área Schengen por aire, mar o tierra, el agente fronterizo leerá electrónicamente su pasaporte. Esto, a su vez, activará inmediatamente una consulta a las bases de datos integradas en el sistema ETIAS.

El sistema verificará si el pasajero tiene un ETIAS aprobado. A los ciudadanos que tengan esta autorización y cumplan con todos los requisitos de entrada a Europa se les permitirá la entrada al área Schengen.

Los viajeros que no cumplan con los requisitos de entrada, y/o no tengan un ETIAS, no podrán acceder a ninguno de los 26 países Schengen.

Los viajes están cambiando rápidamente en todo el mundo y Europa no quiere quedarse atrás. Por tanto, es importante tener en cuenta la introducción de este nuevo documento para entrar a Europa por turismo o negocios a partir de finales de 2022.

(CN-52)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8