www.euromundoglobal.com
¿Cómo viajar a Estados Unidos con la visa ESTA?
Ampliar

¿Cómo viajar a Estados Unidos con la visa ESTA?

miércoles 14 de julio de 2021, 22:18h
14JUL21 – MADRID.- Los ciudadanos con nacionalidad española pueden entrar a los Estados Unidos con la visa ESTA. Consiste en una autorización electrónica que permite realizar el viaje a todos los españoles desde enero de 2009 por la emisión del programa de excepción de visado. Se tramite por Internet con facilidad sin acudir a la embajada o consulado ni obtener la visa convencional, solo hay que cumplir con una serie de requisitos para viajar a los Estados Unidos.

La única excepción de la visa ESTA es no disponer de antecedentes penales graves y enfermedades transmisibles, ya que se arriesga la seguridad y salud de los ciudadanos norteamericanos. Mediante el formulario online se completan los datos para hacer la solicitud, además de informarse por completo sobre el trámite en la plataforma digital Esta.Click. Si eres ciudadano de España o de otros países autorizados para la ESTA, puedes requerir con rapidez la solicitud y viajar en transporte aéreo o naval junto al pasaporte vigente.

¿Cómo efectuar la solicitud ESTA?

El proceso de la solicitud ESTA está totalmente digitalizado y se efectúa desde dos metodologías. La primera es a través de la página web correspondiente, es el método más utilizado y versátil que asegura la autorización. También se realiza en el aeropuerto en los casos excepcionales, pero es una solución poco convencional por ser incómodo y apresurado.

Cuando se tramita la solicitud online se elabora y envía con rapidez durante las 24 horas y los 7 días de la semana. No hace falta esperar tanto tiempo por ser un procedimiento muy simple que no amerita de citas, horarios, filas o máximas exigencias. Al solicitar la visa ESTA se debe disponer de los documentos: pasaporte y tarjeta de crédito para verificar la identidad del solicitante y pagar la autorización. El pago se ejecuta la tarjeta de crédito, o PayPal, después de que se conceda el permiso de pago por medio del correo electrónico registrado.

Una vez que se accede al formulario se rellenan los datos personales, la información del pasaporte, los números de contactos, el estado de salud y los antecedentes penales. El sistema comprueba el registro para que se efectúe el pago y se conceda la visa ESTA. El proceso es indispensable para todas las áreas pertenecientes a Estados Unidos, donde se incluye a Alaska, Guam, Hawái, Islas marianas del Norte, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

¿Cuándo es necesaria la visa ESTA?

La autorización ESTA funciona para viajar a Estados Unidos durante un corto período de tiempo o hacer las escalas transitorias por el país. Es obligatoria cuando no se tiene un pasaporte o visado estadounidense y si el viaje es vía aérea o marítima (por tierra no es necesario). En el caso de las personas que permanecerán por largo tiempo en Estados Unidos, trabajan para una empresa estadounidense o por otras razones particulares no resulta suficiente la autorización ESTA, deben tramitar una visa acorde a sus necesidades (estudios, trabajo, etc.)

Características de la visa ESTA

La autorización ESTA no se expide bajo documentación material, sino electrónica con una validez de 24 meses. Los viajes múltiples dentro de los 2 años de duración de esta visa no requieren de otro tipo de solicitudes, aunque la estadía en cada viaje no debe superar los tres meses (90 días) en Estados Unidos. Al llegar al territorio se muestran los documentos para y se entrega el boleto de regreso para certificar la estadía de los 90 días. Lo más importante de ESTA es su relación con el pasaporte, por lo que si el documento de identidad se vence, es fundamental expedir uno nuevo y elaborar otra solicitud de ESTA.

Renovación de ESTA

La renovación de la visa ESTA se emite después de los 24 meses de vigencia, es decir, al vencerse la autorización anterior. También si se vence el pasaporte o se han modificado algunos datos o información que no forman parte de la solicitud previa. Por ejemplo, las variaciones en el nombre, cambio de género, adquisición del apellido del esposo luego de contraer matrimonio o del apellido de soltera después de divorciarse.

Consideraciones para solicitar la visa ESTA

Para evitar inconveniente al solicitar la visa ESTA es fundamental que se coloquen datos correctos y se confirme lo escrito. Escribir bien la dirección de correo electrónico genera respuestas efectivas e inmediatas al momento de efectuar el pago. Los errores o incoherencias en los datos retrasan la aprobación o la niegan, sobre todo si es coloca información falsa como los antecedentes penales. Todo lo anterior causa problemas para ingresar o salir de Estados Unidos.

Otra consideración es hacer el pago con PayPal, tarjetas de crédito (VISA y MasterCard) o recargables. En el correo electrónico se recibe la confirmación del e-mail y del pago en un plazo de menos de 24 horas. La visa ESTA se otorga online sin entrega de documento en papel, lo recomendable es proceder con paciencia y atención al menos 72 horas antes del viaje para que la autorización refleje los datos correctos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8