www.euromundoglobal.com
Trucos para combatir la caída de pelo
Ampliar

Trucos para combatir la caída de pelo

  • Descubre los mejores trucos para combatir la caída del pelo, cómo evitarlo, y qué se puede hacer en caso de que ya sea demasiado tarde

lunes 30 de mayo de 2022, 23:45h

30MAY22 – MADRID.- Naturalmente, el pelo sano se desprende durante la fase de renovación, y es normal que perdamos entre 50 y 100 cabellos por día, pero antes de caer ya ha comenzado la formación de pelo nuevo en la base del folículo.

En algunas épocas del año como el otoño, posterior al regreso del verano, y al retomar las rutinas, así como el estrés laboral, suele incrementarse la caída del pelo. Pasado este período debe volver a la normalidad y retomar su crecimiento. Pero, ante otros factores, la pérdida de pelo puede ser importante, siendo necesario tomar ciertas medidas que le ayuden a volver a un nivel estable.

Si es tu caso, no te preocupes más, pues en el presente post te brindamos una serie de excelentes y actuales trucos para combatir la caída de pelo en niveles extremos, explicando además qué puede estarla causando, y cómo evitarla.

¿Por qué se cae el pelo?

Son diversos los factores que pueden contribuir a la caída del pelo, como la edad, antecedentes familiares, estrés, tratamientos médicos, patologías como la diabetes, mala nutrición, pérdida de peso, cambios hormonales, etc.

Si se trata de casos de calvicie más severos, estos pueden estar asociados a factores hereditarios o al envejecimiento.

Alopecia masculina y femenina

La alopecia puede afectar indistintamente a hombres y mujeres, pero de manera diferente. En los hombres suele aparecer la calvicie a partir de los 50 años. En las mujeres es menos frecuente, pero también pueden padecerla, especialmente pasados los 40 años de edad.

De acuerdo al género, la alopecia al inicio suele comenzar en diferentes zonas del cuero cabelludo.

En las mujeres, la alopecia suele iniciar en la parte superior del cuero cabelludo, mientras que en los hombres puede empezar en las entradas y en la coronilla, para su posterior avance.

Cabe mencionar que, la alopecia causada por el estrés es temporal y reversible, así como puede afectar no solo al cuero cabelludo sino a cualquier otra parte del cuerpo.

Mejores trucos para evitar y combatir la caída del pelo

Algunas recomendaciones para prevenir la caída del pelo, válidas tanto para hombres como para mujeres, son las siguientes:

1. Evita el estrés y controla las emociones

Los expertos asocian las alteraciones de las emociones como los nervios, el estrés y la ansiedad con la caída del cabello.

Por lo que será necesario controlar ese tipo de emociones, procurando actividades de relajación, ejercicios de respiración, y hasta la práctica de disciplinas como el yoga, con la finalidad de alcanzar un estado mental y emocional armonioso.

2. Llevar una adecuada higiene capilar

Para ello, será recomendable lavar el pelo frecuentemente con productos indicados de acuerdo al tipo de pelo, así como especializados para fortalecerlo.

Hacerlo de modo delicado, preferiblemente con agua fría para no debilitarlo, evitando desenredarlo cuando esté húmedo.

3. Tener una dieta equilibrada

Incluir en la dieta alimentos ricos en hierro como las lentejas, combinándolos con vitamina C ayudará al organismo a mejorar la circulación, el metabolismo, y la oxigenación de las células, proceso indispensable para un sano desarrollo de los folículos pilosos.

Además, el hierro fortalece el pelo y evita su caída.

4. Cepillar el pelo y /o dar masajes

Se trata de una acción básica, que, además de mantener la buena apariencia del peinado, favorece la circulación sanguínea a los folículos pilosos, fortaleciendo el pelo, debido al masaje que se recibe con las cerdas del cepillo.

Se pueden utilizar diferentes aceites especializados para fortalecer el pelo como el de coco, oliva, ricino, de almendras, etc.

5. En casos de cambios hormonales

Si se está pasando por un cambio hormonal, como la menopausia, o posterior a un embarazo, o cambio de píldora anticonceptiva, es necesario consultar con el ginecólogo para encontrar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

6. No abusar del secador de pelo

Los secadores y planchas de pelo deben ser usadas con moderación, debido a que el calor debilita las proteínas del pelo y lo vuelve frágil. Será preferible dejarlo secar al natural o con baja temperatura.

Los injertos de pelo

En algunos casos, cuando la calvicie no ha podido ser controlada o se ataca en un punto ya muy avanzado, en el cual los trucos para combatir la caída de pelo no son suficientes, lo más recomendable será optar por un injerto capilar en Madrid.

Se trata de un procedimiento de medicina estética en el cual médicos tricólogos realizan un trasplante capilar que durará para toda la vida y facilitará el crecimiento natural del pelo en la zona de injerto.

Además, es una cirugía menor o ambulatoria que permite al paciente incorporarse a sus actividades al siguiente día de la intervención, claro está, siguiendo las indicaciones del médico especialista.

Sin duda alguna, representa una gran solución que permite devolver esa apariencia juvenil y renovada a quienes sufren de calvicie.

(CN-03)

Trucos para combatir la caída de pelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8