www.euromundoglobal.com
Tips para llevar una buena desinfección de tu hogar
Ampliar

Tips para llevar una buena desinfección de tu hogar

  • Descubre los mejores tips para llevar una buena desinfección en tu hogar, consigue eliminar gérmenes, virus y bacterias y así mantener impecable cada rincón de tu vivienda.

lunes 30 de mayo de 2022, 23:37h

30MAY22 – MADRID.- ¿A quién no le agrada estar en un ambiente limpio y desinfectado, que transmita tranquilidad y seguridad de que estamos a salvo tanto de gérmenes como de bacterias?, mucho más si se trata de nuestro hogar, aquel lugar personal, privado, donde habita nuestra familia.

Es importante tomar conciencia que la limpieza y desinfección de la vivienda abarca mucho más que el aspecto estético, y que conlleva una gran responsabilidad que se relaciona con la salud, tanto física como mental.

Por otra parte, un ambiente limpio y ordenado favorece el buen estado de ánimo, la concentración y relajación, caso contrario en una casa llena de suciedad y desorden.

Dicho esto, en el presente post te presentamos una serie de tips y recomendaciones de gran utilidad para mantener el hogar limpio y bien desinfectado.

1. Planificar las tareas de limpieza

Lo primero será establecer un calendario que permita llevar en forma organizada los días en que se realizará la limpieza del hogar.

De acuerdo a la disponibilidad de tiempo, se pueden planificar jornadas de limpieza profunda una vez al mes y tareas de mantenimiento con más frecuencia, a fin de evitar la acumulación de polvo y suciedad, para lo cual será de gran ayuda pasar la aspiradora regularmente.

2. Adquirir los productos y elementos de limpieza de acuerdo a los materiales

Dependiendo del tipo de suelo, los azulejos, las encimeras, entre otros, será necesario contar con elementos de limpieza que garanticen su mantenimiento y eviten daños en su superficie, como paños de microfibra, esponjas, cepillos de cerdas suaves, etc.

De igual manera, con respecto a los productos de limpieza y desinfección, los cuales podemos encontrar con fórmulas específicas para distintos materiales, como mármol, madera, cerámica, cuarzo, microcemento, entre otros.

3. Limpieza de baños y cocina

Se trata de áreas más delicadas dentro del hogar, que por su uso frecuente requieren de limpieza frecuente.

La lejía y el cloro serán de gran ayuda en el baño para eliminar gérmenes y bacterias oportunamente. Por otra parte, se debe prestar atención a la presencia de filtraciones o moho, de manera de solucionarlo a tiempo, evitando afecciones respiratorias, alergias, entre otras afecciones.

Si se utiliza lejía, recuerda diluirla siempre en agua fría y preferiblemente usar guantes, así como ventilar la zona donde se aplique.

Lo más recomendable será iniciar la limpieza por las zonas más elevadas, duchas, lavabos, inodoro, hasta llegar al suelo. Aplica los productos desinfectantes y déjalos actuar por el tiempo recomendado para luego proceder a limpiar con un cepillo.

En el caso de la cocina, también debemos contar con un buen desengrasante y formar una disciplina de higienización que incluya una estricta desinfección luego de manipular alimentos crudos como carne y pollo, para lo cual podemos preparar una solución con cloro y agua o de agua con desinfectante.

Asimismo, será relevante cuidar la limpieza y desinfección del fregadero, las encimeras y utensilios.

4. Limpieza del dormitorio

Diariamente, se debe ventilar el dormitorio de manera de mantener el aire limpio. A su vez, es importante retirar el polvo con frecuencia y ordenar antes de empezar la limpieza.

Es recomendable cambiar las sábanas una vez por semana, además que la ropa de cama limpia nos ofrece una agradable sensación de frescura.

Aspirar el suelo y lavarlo con ayuda de una fregona, usando productos adecuados a su material. Asimismo, eventualmente debemos ordenar y limpiar los armarios, aunque aparenten no necesitarlo.

5. Si tenemos mascota en el hogar

La presencia de una mascota en el hogar puede representar mucha alegría y amor, sin embargo, amerita ciertos cuidados extras para mantener la adecuada limpieza y desinfección.

Frecuentemente, debe limpiarse la zona donde se ubica la mascota, así como sus accesorios, de manera de eliminar o evitar la aparición de virus y bacterias.

6. Si tenemos niños en casa

Será necesaria mayor frecuencia en la limpieza y desinfección de los suelos, ya que, dependiendo de la edad, los niños suelen pasar mucho rato en el suelo, jugando, pintando, etc.

Igualmente, se deben limpiar sus juguetes y accesorios.

7. Vidrios y ventanas

No debemos olvidarnos de estos elementos que también forman parte de nuestro hogar, debido a que reciben cualquier cantidad de suciedad proveniente del ambiente exterior, además de que deben lucir impecables, por temas tanto estéticos como de salud.

8. Apoyo profesional

Debemos estar conscientes que no todos contamos con el tiempo necesario, ni los conocimientos o recursos para mantener una limpieza y desinfección óptima en el hogar.

Lo bueno del caso es que hay excelentes empresas como Facility Services especializadas en limpieza y mantenimiento a todo nivel, incluyendo el sector industrial, que funciona en toda la península, conformada por un equipo de profesionales altamente cualificados para estas actividades.

Siguiendo los anteriores tips, bien sea por tu mano o por la de profesionales, podrás conseguir una buena desinfección de tu hogar.

(CN-03)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8