www.euromundoglobal.com
Realizar cambios en el hogar: Una eficaz manera de mejorar tu calidad de vida
Ampliar

Realizar cambios en el hogar: Una eficaz manera de mejorar tu calidad de vida

  • Hasta hace algunos años, realizar un “lavado de cara” en el hogar era una tarea que se acometía cuando se producían cambios muy importantes en el seno familiar. Hoy mismo, decorar y adecuar nuestro hogar forma parte del “modus vivendi” normal y natural de cualquier familia.

jueves 26 de mayo de 2022, 22:46h

26MAY22- MADRID.- En la actualidad de una manera u otra, siempre tenemos en mente la posibilidad de introducir mejoras en nuestros hogares ya sea la reforma o remodelación de habitaciones, cocina o cuartos de baño. Ya no es preciso esperar “grandes acontecimientos” familiares para tener la inspiración para el hogar y acometer una decoración o re-decoración total o parcial de nuestro hogar.

A ello ha contribuido en gran medida el cambio de tendencias en nuestras costumbres y también, la mayor facilidad de acceder a productos, muebles y elementos que faciliten mejorar el aspecto de nuestro hogar con el objeto de hacerlo más cómodo, accesible y en consonancia con nuestras actividades y vida diaria ya que hoy mismo, el devenir de la familia exige facilidad de acceso y quizás “menos” elementos inútiles. La tendencia de años atrás suponía normal y corriente, tener muebles y enseres con docenas de años heredados quizás, de padres o abuelos con poco valor utilitario salvo el sentimental.

Las tendencias de hoy apuntan por una parte, al minimalismo y por otra, a la comodidad con la combinación de elementos fáciles de mover, limpiar y alternar con la incorporación de accesorios nuevos además de plantas, flores, o una adecuada iluminación como elemento decorativo final, huyendo de la clásica lámpara de bombilla tradicional que estaba pensada más como elemento de alumbrado que como pieza decorativa e integradora.

Decorar el hogar a tu gusto y estilo es todo un reto, y más si se trata de una vivienda o piso pequeño. Una casa pequeña tiene sus ventajas e inconvenientes en lo que a interiorismo se refiere: por un lado, no tendrás que hacer grandes obras o reformas, y por otro, una vez que estudies el espacio, el proceso de decoración será mucho más fácil.

¿Que decoramos primero?

Una buena idea si has decidido acometer una mejora en la decoración de tu casa es comenzar por ejemplo, por el dormitorio principal, por ser la habitación más personal y en la cual pasamos noches completas e incluso partes del día. Por ello, la decoración del dormitorio es algo esencial para crear un espacio estéticamente atractivo y que invite al descanso y pueden conseguirse unos efectos muy buenos si nos decidimos por el papel pintado como elemento básico.

El Papel Pintado: Ideal como elemento decorativo

Aunque por un tiempo pareció que el Papel Pintado ya había desaparecido como elemento para decorar pero lo cierto es que hoy mismo, está presente con fuerza en las preferencias de diseñadores, decoradores y arquitectos interioristas por su versatilidad y acabados diseños.

Si bien este sistema de decoración es muy antiguo, hubo un tiempo en que perdió fuerza en las preferencias de los profesionales del sector que cedieron a otras tendencias para enlucir y decorar habitaciones.

Hoy mismo llenar las paredes con Papeles pintados ya sea clásicos, rústicos, de estampados florales, geométricos, de rayas o círculos o con figuras de mandalas, han capturado las preferencias de un público tan amplio como heterogéneo ya que los papeles pintados podrían dar a cada pared de un cuarto, un aspecto distinto. Las preferencias actuales han huido de la estandarización de un único color para las paredes de toda la casa.

El papel pintado ofrece tantas posibilidades como imagines, y podrás cambiar por completo el aspecto de una habitación, o de toda la casa imprimiendo a cada sector, una apariencia distinta.

Después de la obra o reforma, viene…. ¡¡la limpieza!!

Pasado el entusiasmo dedicado a la reforma o decoración, queda una parte muy importante: limpiar todo a fondo hasta que desaparezca todo rastro de polvo, pintura, escayola o pegamento. Tarea complicada tanto por la minuciosidad a dedicar, como por el tiempo a emplear. Es aquí entonces donde lo más recomendable, es contratar un servicio de limpiezas post-obra profesional, que conseguirá unos resultado difíciles de obtener si decides hacerlo tu directamente. ¿La razón?, es simple: ellos son profesionales, usan los productos y elementos adecuados a cada necesidad y además, cuentan con personal especializado y familiarizado con todas los escenarios posibles de modo que si quieres ahorrar tiempo, dinero y sobre todo ganar en los resultados, lo mejor es que te decidas por los profesionales del sector que te harán un trabajo limpio, rápido y muy satisfactorio con lo cual tu propósito inicial de dar un completo “lavado de cara” a tu hogar quedará plenamente conseguido.

La domotización es una tendencia al alza

En esta época arrasada por la tecnología, la modernización e implementación de aplicaciones inteligentes para mejorar la comodidad y el confort de nuestra vida en el hogar son cada vez mas frecuentes y una de las principales vías para domotizar nuestra casa son los interruptores inteligentes, que son aquellos elementos que nos permitirán apagar y encender luces a voluntad, subir y bajar persianas, abrir la puerta del garaje y/o encender la calefacción o el aire acondicionado un rato antes de que lleguemos a casa.

Los interruptores inteligentes ya se implementan en los inmuebles de nueva construcción pero también es posible instalarlos (a costos razonables) en nuestras casas con algunos años de construidas. Dado que prácticamente la inmensa mayoría de la población posee en casa un acceso a internet, los interruptores Aqara por ejemplo vienen siendo instalados con mucha frecuencia y sus aplicaciones de automatismo funcionan conectadas a la red de internet y a través de los más conocidos servidores.

¿Cómo podemos saber cual o cuales son los mas adecuados?

Aunque en principio pudiera parecer complicado, lo cierto es que la instalación de estos interruptores es relativamente fácil y una vez instalados podrán vincularse a internet e incluso al móvil.

Después de saber que podremos encender encender y apagar las luces de toda la casa con ellos, se nos viene la pregunta: ¿Como lo hacemos, ¿cual marca o tipo escogemos? Y en estos casos como en muchos otros, lo mejor es dejarse asesorar por profesionales del tema que podrán darte toda la orientacn para hacer de esta mejora en el hogar, una herramienta eficaz ya que además de proporcionar comodidad y facilidades, los interruptores inteligentes permitirán:

AHORRO: Instalar estos interruptores puede suponer un importante ahorro en muchos aspectos. Si las bombillas se encienden sólo cuando las necesitamos ahorramos energía, dinero e incluso tiempo. Ya existen muchos dispositivos que te ayudan a mejor tu calidad de vida dentro de casa.

SEGURIDAD. Tener la tranquilidad de ver y saber qué pasa en tu casa en todo momento y desde cualquier lugar es algo que va a mejorar tu calidad de vida.

CONFORT. Todo al alcance de un clic. Ya el mando de la televisión en su día, supuso un avance en una casa. Hoy incluso en ocasiones tampoco son necesarios. Con decir una palabra o dar una palmada, la televisión o las luces se encienden o se apagan, el termostato o las persianas suben o bajan.

CONEXIÓN. Se da por hecho que prácticamente todos los hogares tienen internet en casa. Con toda la tecnología doméstica que tenemos en casa podemos estar interconectados, y no solo con personas sino con buena parte de los electrodomésticos de cualquier estancia de nuestro hogar.

(CN-09-JI)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8