www.euromundoglobal.com
La Binter NightRun regresa a Santa Cruz de Tenerife con récord de inscripciones
Ampliar

La Binter NightRun regresa a Santa Cruz de Tenerife con récord de inscripciones

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Crtuz de Tenerife

miércoles 18 de mayo de 2022, 21:26h

18MAY22.- La Binter NightRun regresa a Santa Cruz más fuerte que nunca. Unos 3.800 participantes se darán cita este sábado, día 21, en la zona del lago de la plaza de España para afrontar la primera de las cuatro citas que componen el calendario del mayor circuito nacional de carreras nocturnas.

La expectación se ha desbordado y, tras el obligatorio parón motivado por la pandemia, la carrera volverá a las calles de la capital tinerfeña con una cifra de inscritos que supone la mayor de toda la historia de la prueba en Santa Cruz.

El 41 por ciento de los participantes son mujeres, con lo que la Binter NightRun se confirma como una carrera inclusiva, en la que todos tienen cabida y en la que, cada vez, se está más cerca de alcanzar la paridad entre los atletas participantes. Hay que destacar, además, una alta participación de fuera de la isla, en esta ocasión 516 deportistas.

La prueba se desarrollará en un circuito que teñirá de verde las principales arterias de Santa Cruz en cada una de sus tres modalidades. La Milla Verde, carrera no competitiva de ámbito familiar y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (Apanate), ha tenido una gran acogida y, a la espera del dinero que se consiga reunir esta semana mediante las donaciones, ha superado ya los 3.000 euros de recaudación.

En cuanto a las dos distancias de competición, la de 5 kilómetros reunirá a un 60 por ciento de los participantes, mientras que el 40 por ciento restante ha decidido disfrutar el doble del circuito diseñado y se ha apuntado en la de 10 kilómetros. La Milla Verde tiene prevista su salida a las 20:00 horas, la carrera 5K a las 20:30 y la 10K a las 21:30.

“Estamos ante otro fin de semana con multitud de pruebas en Santa Cruz y con la Binter NightRun cumplimos con uno de nuestros objetivos que es facilitar que se pueda hacer deporte es nuestra ciudad”. Santa Cruz se muestra como un municipio proactivo, porque ha acogido competiciones importantes de waterpolo o vela y, ahora, de atletismo”. “Las cinco ediciones de la Binter NightRun hablan de cariño de la sociedad, de los vecinos, de quienes se trasladan desde otras islas o de la Península para participar”, . “pruebas como la Binter NightRun demuestran que el trabajo del binomio Cabildo y Ayuntamiento es un éxito y me congratulo que Santa Cruz se vuelva a vestir de verde este sábado”.

“Este año tenemos cifras de récord con más de 3.800 inscritos. La distancia más numerosa es de la de 5 kilómetros, con 2.280 atletas, y con una participación femenina del 50%. Por primera vez hay una paridad entre hombres y mujeres y creo que es de destacar. También me gustaría señalar que la Milla Verde cuenta con más 400 colaboradores que han aportado más de 3.000 euros para Apanate”, comentó Guanche.

El responsable de la prueba recordó que “la carrera de Santa Cruz y todas las de las Binter NightRun Series se celebran en ciudades accesibles, porque los participantes con cualquier tipo de discapacidad se van a encontrar con todas las calles llanas y bien asfaltadas”.

El centro de la ciudad vivirá un sábado tomado por los deportistas, que tendrán la oportunidad también de disfrutar de un concierto a la conclusión de la última de las carreras programadas. De igual manera, y como novedad respecto a otras ediciones, los participantes podrán descargarse en sus móviles o dispositivos electrónicos, nada más cruzar la línea de meta, todas las imágenes que los fotógrafos les hayan realizado durante el recorrido gracias a la aplicación Pica.

Fruto del acuerdo alcanzado con la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), los corredores tendrán un avituallamiento al final de la carrera compuesto, exclusivamente, por productos de nuestro archipiélago. Con el objetivo de fomentar la salud en el deporte, Vithas también prestará soporte sanitario a todas las personas que se hayan inscrito para participar en la Binter NightRun de Santa Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8