www.euromundoglobal.com

Andalucía

Sanlúcar de Barrameda disfruta del título de Capital Española de la Gastronomía 2022
Ampliar

Sanlúcar de Barrameda disfruta del título de Capital Española de la Gastronomía 2022

Por A. del Saja (*)
sábado 14 de mayo de 2022, 17:39h

14MAY22B- SAN LÚCAR DE BARRAMEDA.- Vecinos y visitantes de Sanlúcar de Barrameda están disfrutando este año del título de Capital Española de la Gastronomía. Situada en la provincia de Cádiz, junto a la desembocadura del río Guadalquivir, es una ciudad privilegiada con un rico patrimonio cultural y monumental, que ahora tiene doble motivo para ser visitada.

Su entorno medioambiental tiene al Parque Nacional de Doñana como emblema, al que se puede acceder cruzando el río Guadalquivir, y al Parque Natural y Pinar de La Algaida,un espacio natural declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 1980.

A estos atractivos se suma su rica gastronomía, con productos tan destacados y exclusivos como el Langostino y la Manzanilla, un matrimonio perfecto que se extiende más allá de nuestras fronteras y que supone una de las razones por las que miles de turistas acuden cada año a la localidad.

A finales del año pasado se anunció que Sanlúcar se convertía en la nueva Capital Española l de la Gastronomía para 2022. El nombramiento se hizo oficial en Fitur, la Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid del 19 al 23 de enero, recogiendo el testigo de la Región de Murcia. La distinción de Capital Española de la Gastronomía (CEG) fue creada por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

La finalidad de esta iniciativa es contribuir a la difusión de la oferta gastronómica de la ciudad que cada año ostente el título, a proponer acciones que ayuden a incrementar las cifras del turismo (Sanlúcar recibe más de 80.000 turistas al año) y poner en valor los programas de excelencia gastronómica.

La gastronomía se convierte así en un complemento perfecto para la oferta de ocio y festiva, destacando la Feria de la Manzanilla, el embarque de las hermandades del Rocío o las célebres Carreras de Caballos en las playas del municipio, declaradas de Interés Turístico Internacional en 1997.

La trascendencia histórica de Sanlúcar, cruce de camino entre culturas y antiguo puerto del comercio americano, se percibe a cada paso que se da a través de su tejido urbano.

Sanlúcar de Barrameda disfruta del título de Capital Española de la Gastronomía 2022
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8