www.euromundoglobal.com
Las tácticas de SEO local se enfocan en aumentar el tráfico de calidad hacia una web
Ampliar

Las tácticas de SEO local se enfocan en aumentar el tráfico de calidad hacia una web

jueves 12 de mayo de 2022, 23:39h

12MAY22 MADRID.- Lograr el posicionamiento de un sitio web es uno de los principales objetivos del marketing digital, debido a que esto aumenta el flujo de visitantes. Es vital que los usuarios generen beneficios cuantificables y esto se logra atrayendo a clientes reales. El primer paso es aprovechar Google Maps

Uno de los aspectos en los que más se centra el marketing digital es posicionar las páginas web de los clientes en los primeros lugares de las respuestas en los buscadores, para aumentar las visitas en las páginas. Ahora, si lo que se busca es que quienes entren en el sitio, compren el servicio o producto, lo mejor es garantizar un tráfico cualificado, preferiblemente por medio del enfoque local.

Optimizar los motores de búsqueda (SEO) teniendo en cuenta el enfoque local es un método que ha probado ser efectivo para activar el posicionamiento orgánico (natural). Las personas procuran encontrar lo más cerca posible el producto o servicio que requieren, así de sencillo. Eso convierte a Google Maps en un aliado para la estrategia de marketing.

SEO local

Expertos como los de la agencia de marketing digital y desarrollo web Atomic4, señalan que para incrementar el tráfico cualificado es necesario usar enlaces que sean lo más naturales posibles. El SEO local le da más visibilidad a una tienda o empresa si los potenciales clientes efectúan búsquedas en esa zona geográfica específica o cercana, lo que permite generar más conversiones y ventas.

Las estrategias que aplican en la agencia se basan en aprovechar todas las herramientas a mano para lograr el objetivo. Utilizan palabras clave relevantes, dirigidas al público objetivo, aprovechan las redes sociales, además de publicar contenido valioso para atraer de forma orgánica al público interesado.

Son expertos en desarrollar la personalidad de una marca para transformarla en punto referencial de la comunidad, establecen una comunicación para hacerla cercana a la gente. Para ello destacan la aplicación del plan de contenidos optimizado localmente, como un modo de ahorrar costes, generar ventas y fidelizar la marca.

Los números hablan

Estudios de Google indican que más del 60% de quienes acuden a los motores de búsqueda tienen la esperanza de recibir un resultado local. La mitad de quienes buscan un negocio local emplean un teléfono inteligente. Esto da pie a la necesidad de dar relevancia al ámbito geográfico a la hora de aplicar estrategias de marketing, una gran ayuda la aporta Google Maps.

Generalmente, cuando se hace una búsqueda localizada en Google es porque se requiere un servicio o producto específico. Es frecuente que se trate de la necesidad de hallar la ubicación de un negocio de un sector particular, puede tratarse de una peluquería, una librería, un restaurante, una clínica o agencia inmobiliaria.

Un negocio local puede perder muchas ventas potenciales si no es visible para los motores de búsqueda. Conocer las técnicas de SEO local y contar con la asesoría experta, es el camino que lleva al éxito.

Recomendaciones de Google

Con el SEO local se abre la opción de aportar características diferenciadoras aprovechando la ubicación. El público objetivo procura atraer gente cercana. Los usuarios que necesitan ir a una tienda o requieren un servicio cerca de donde están, utilizan herramientas como el buscador o Google Maps.

Si se quiere ir a un restaurante de tapas y se acude al buscador, los primeros resultados que surgirán en el móvil o en un ordenador, estarán en un rango geográfico cercano.

Google recomienda varias maneras de mejorar el ranking local. Una de las primeras tácticas es definir bien el perfil del negocio, y tener bien actualizada y completa la información, sobre todo en relación con la ubicación.

Es vital modificar los datos cada vez que un detalle relevante cambie, por ejemplo, por una mudanza o por abrir nueva sede. Es esencial verificar las ubicaciones en Google Maps, así como también los horarios de atención y las vías de contacto.

Google también aconseja interactuar con los usuarios, debido a que las opiniones positivas y las respuestas aumentan la visibilidad. También es importante agregar vídeos y fotos del negocio, y de los productos o servicios que se ofrecen. Cada detalle puede ayudar a mejorar el ranking determinado por el algoritmo de Google.

Fuente imagen: https://unsplash.com/es/fotos/BJXAxQ1L7dI

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8