Indudablemente, una de las tendencias que ha aparecido con fuerza gracias a la complicada realidad es la de la venta al por mayor, que le permite a los interesados en los productos, poder hacerse con ellos sin tener que pagar tanto, entre otras ventajas que vamos a analizar en las siguientes líneas.
Ventajas de comprar al por mayor
El precio más accesible
Sin dudas, la principal razón histórica por la que la mayoría de las personas se fija en la posibilidad de realizar compras al por mayor está en el precio, ya que normalmente los vendedores ofrecen descuentos y rebajas considerables, ofertas que hacen que cualquier artículo sea atractivo
Por otro lado, es posible que el comprador pueda regatear incluso el precio original hasta fijarlo justo donde está dispuesto a pagar como máximo, por lo que éste es otro beneficio del sistema.
Las oportunidades únicas
Muchas veces, detrás de una adquisición por lotes se encuentran oportunidades de mercado únicas. Por ejemplo, si pensamos en el calzado al por mayor, es fácil comprobar que pueden hallarse marcas y modelos que se creían extintos, y que sólo están ocultos, esperándonos.
Son precisamente estas oportunidades únicas de descubrir algunos tesoros ocultos las que están inspirando en los años recientes a que más y más personas destinen parte de sus ahorros a compras al por mayor o en lotes, y es que, en más de una ocasión, uno sólo de los pares que se incluyen dentro de estos grandes lotes, vale lo mismo que el total de ellos para el ojo especialista.
Montar un negocio
A partir de lo mencionado anteriormente, no son pocos los compradores que han detectado una veta comercial en la adquisición de estos productos, su puesta a punto o segmentación, y la venta luego, obteniendo un ingreso mayor de dinero al egreso que suposo haberse hecho con ellos previamente.
Evidentemente, cuanto más experta es en esos artículos la persona que se hace con los mismos, mayores serán las ganancias que pueda recibir a partir de su comercialización posterior.
Enfrentar la devaluación
Finalmente, la compra de lotes de productos o artículos al por mayor, significa para algunos clientes un resguardo contra la devaluación de sus euros, considerando la emisión como consecuencia de las asistencias realizadas durante lo peor de la pandemia y el confinamiento, que ha hecho que se note un proceso inflacionario y devaluatorio en muchos países, y entre ellos España y toda Europa.
Hasta que esta transición económica quede superada, adquirir lotes de productos puede ser un modo de resguardar el dinero acumulado en un activo que no se desvaloriza, y que sigue el ritmo de la inflación, para en una última instancia venderlos recuperando la diferencia de la devaluación.
(CN-04)