www.euromundoglobal.com
Cómo saber qué tipo de limpieza necesitas contratar
Ampliar

Cómo saber qué tipo de limpieza necesitas contratar

jueves 14 de abril de 2022, 23:34h

14ABR22 – MADRID.- Existen diferentes tipos de servicios de limpieza para oficinas, empresas, comunidades y hogares, los cuales ofrecen estupendos resultados difíciles de alcanzar si se realizan de manera personal.

Se trata de empresas especializadas que cuentan con un equipo de personal cualificado, además de las mejores herramientas y productos específicos para cada tipo de limpieza de acuerdo a los materiales de cada superficie.

Dicho esto, en el presente post conoceremos los aspectos que debemos tener en cuenta para definir el tipo de limpieza que necesitamos contratar, de manera de seleccionar la alternativa que mejor se adapte a nuestras necesidades, encontrando a su vez la mejor relación de calidad -precio.

Razones para contratar los servicios de una empresa de limpieza

Son muchas las empresas y negocios que deciden encargar su limpieza a manos de profesionales por diversas razones, entre las cuales destacan:

  1. Ahorro de tiempo y trámites administrativos.

  2. Se evitan los procesos de selección, contratación y capacitación de personal.

  3. No requieren incluir al personal de limpieza en la nómina.

  4. No tener que encargarse de gestionar las bajas por enfermedades ni las vacaciones del personal.

  5. No tener que dedicar tiempo y recursos para adquirir los productos e implementos de limpieza, entre otros.

Por las razones anteriores, acudir a la contratación de una empresa de limpieza les resulta mucho más cómodo y eficiente para mantener sus instalaciones limpias e higienizadas, sin tener que preocuparse por la gestión de sus trabajadores ni por los recursos utilizados, basta con abonar el monto fijado por el servicio y listo.

Aspectos a considerar para seleccionar la mejor empresa de limpieza y el serivicio adecuado

1. Identificar el tipo de limpieza que necesita tu negocio

No es igual una empresa de alimentos crudos, un laboratorio químico o un edificio de oficinas administrativas, cada negocio presenta necesidades particulares para una adecuada limpieza y desinfección, por lo que pueden requerir equipos y productos específicos.

Lo recomendable será solicitar una evaluación previa dentro en las instalaciones para determinar las necesidades concretas de limpieza en la empresa.

2. Solicitar varias propuestas de servicio con sus presupuestos

Es importante solicitar el presupuesto de dos o más empresas de limpieza, de manera de evaluar y obtener la mejor relación calidad-precio en la propuesta de servicio.

En este punto se debe considerar la calidad del servicio, la experiencia de la compañía, así como la modalidad del contrato y sus condiciones.

No se trata de seleccionar el servicio más barato sino el más eficiente, que garantice óptimos resultados y se adapte a nuestras necesidades.

Podemos encontrar estupendas opciones de limpieza por horas en Barcelona, por ejemplo, que pueden resultar una alternativa bastante atractiva donde solo se paga por las horas contratadas.

3. Calidad de productos y equipos

Resulta indispensable conocer la calidad de los productos de limpieza utilizados por la empresa, de manera de que sean los mejores para garantizar la adecuada desinfección y conservación de todos los espacios.

De igual forma aplica con los equipos utilizados para llevar a cabo sus procesos de limpieza, los cuales deben ser de tecnología avanzada y encontrarse en óptimas condiciones.

La empresa de limpieza debe demostrar la calidad y eficiencia de sus maquinarias que garanticen los resultados más eficientes en el servicio.

Se puede apreciar a su vez el hecho de que se trate de equipos y maquinarias de eficiencia energética y con una misión sostenible, que puedan aprovechar el uso del vapor o inclusive del ozono, dependiendo del caso, para diversos procesos de desinfección sin causar efectos tóxicos en el ambiente.

4. Equipo de limpieza conformado por profesionales

Es muy importante que la empresa de limpieza que contratemos posea un equipo conformado por profesional cualificado, con habilidades comprobables y la correspondiente experiencia.

Para ello, resultará de utilidad investigar y evaluar la experiencia de la empresa de limpieza en determinados sectores similares.

Será conveniente solicitar las certificaciones oficiales que posea la empresa en torno a su preparación y óptimo desempeño en la gestión de limpieza y desinfección.

5. Servicios integrales de limpieza

Por último, resultará conveniente conocer si la empresa de limpieza cuenta con servicios adicionales que sean complementarios y necesarios para cubrir todas las necesidades de la compañía.

Es importante no conformarse con que la empresa ofrezca un servicio de limpieza básico, sino que también exista la posibilidad de que suministre otros servicios como mantenimiento, control de plagas, jardinería, entre otros.

Con esto se obtiene la ventaja de no tener que recurrir a otras empresas para solicitar servicios relacionados con la limpieza y el mantenimiento, y así contar con su apoyo de manera integral para cuando se requiera.

Estos son los aspectos más destacados que se deben evaluar antes de contratar los servicios de limpieza de una empresa especializada. Esperamos que faciliten tu decisión.

(CN-03)

Cómo saber qué tipo de limpieza necesitas contratar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8