Algunas personas, con el tiempo, adquieren la virtud de saber detectar las oportunidades de compraventa de coches al instante. Otras necesitarán más práctica, y en general, todas siguiendo algunos consejos prácticos pueden afrontar esta experiencia de la mejor forma posible.
Recomendaciones para vender un coche usado
Para nadie es un secreto que vender un coche en Madrid puede llegar a ser complejo, por ser una de las ciudades con mayor parqué automotor, pero también, porque se necesita paciencia y destacar entre otros coches similares para obtener el justo valor. Aunque, si se atienden algunas recomendaciones, los resultados pueden ser excepcionales:
-
Especialistas: en la gran mayoría de los casos, convendrá siempre vender un coche usado a empresas especialistas en el tema. Además de la seguridad y la rapidez, el precio que suelen ofrecer desde la tasación será el más acertado de cara al mercado.
-
Tener una base: algunos coches valen más que otros de su misma marca y modelo, algunos son más fáciles de vender que otros. Tener una base de referencia puede ser de utilidad, incluso, para invertir un poco en mantenimiento y mejoras para luego encontrar el comprador ideal, ese que pague lo que realmente cuesta el coche.
-
Paciencia: analizar antes de tomar una decisión de venta es una de las mejores alternativas que el propietario de un coche usado tiene a su favor. Gracias a internet, los potenciales compradores no tienen por qué estar en Madrid, lo que llama nuevamente a la paciencia hasta encontrar al comprador ideal.
Consejos para comprar coches usados
Si bien los versados en estos asuntos siempre afirman que lo recomendable es comprar un coche nuevo, lo más usual es que el capital disponible no sea tan holgado y comprar un coche de segunda mano en Madrid no tiene por qué ser una mala opción. Desde luego, para que todo salga bien, debe comenzar de la misma manera, y lo será si se siguen algunos consejos importantes:
-
Especialistas: así como se recomendaba acudir a especialistas para vender, también ocurre lo mismo para comprar un coche usado. Los coches que suelen ofrecer las empresas especializadas en la compraventa de coches usados están probados, verificados por expertos, tienen un valor acercado a la realidad y no tendrán problemas o fallas ocultas.
-
No limitar alternativas: si algo tiene el mercado de los coches usados es un tamaño descomunal. Habrá decenas de marcas y centenas de variantes disponibles de coches. No es recomendable enfrascarse en un único modelo, por lo que las alternativas pueden representar una mejor relación de prestaciones-precio, lo que en estos casos repercutirá en el dinero que tenga que invertirse.
-
Negociación: independientemente de dónde se pretenda comprar un coche usado, la negociación será siempre una posibilidad. Desde luego, no es una opción para todos porque requiere práctica y mucho conocimiento. Pero, en general, es posible comprar un coche usado por un valor menor al que realmente debería tener. Por esa razón, al momento de entrar al mercado de compraventa de coches es necesario tener una base de referencia para poder maniobrar, obtener buenos precios y en resumen, construir una sólida experiencia en la transacción.
La seguridad, la rapidez, la confianza que transmita la empresa de compraventa, el precio y hasta los modelos disponibles; todo influye en el proceso. Valorar objetivamente algunos aspectos que pueden ser contraproducentes cuando se dejan al terreno subjetivo es una prioridad, lo que a su vez puede marcar la diferencia entre comprar o vender un coche al precio ideal, o sencillamente pagar de más por un coche que realmente no debería tener ese precio, o vender muy por debajo del valor real su preciado coche.
(CN-04)