www.euromundoglobal.com
5 Consejos básicos para cuidar bien tus rizos
Ampliar

5 Consejos básicos para cuidar bien tus rizos

  • Conoce cinco consejos básicos para cuidar bien tus rizos y poder lucir una melena espectacular.

lunes 28 de marzo de 2022, 21:45h

28MAR22 – MADRID.- ¿A quién no le gusta tener un cabello saludable y bien cuidado? Un pelo manejable y brillante que enmarque la belleza y aporte personalidad, bien sea liso o rizado.

La buena apariencia del pelo no solo se trata de cuidados externos o superficiales, sino que su buen estado viene de adentro hacia afuera, es decir, se relaciona con una buena alimentación que incorpore los nutrientes necesarios que reflejen a su vez la buena condición del organismo.

Cuando se trata de rizos puede ser un poquito más complejo, de manera de mantenerlos adecuadamente hidratados y bajo control.

Tener el pelo rizado puede implicar diversas situaciones como inconvenientes para peinarte o mantener el peinado, sequedad, problemas de volumen, friz, entre otros. Inclusive de tanto usar secadores, planchas o alisadores químicos, se puede perder el rizo con el tiempo.

Dicho esto, en el presente post conoceremos los mejores consejos para cuidar de tus rizos y lucir una melena espectacular.

1. Cuidado diario

No todos los rizos son iguales, por lo que debemos identificar el tipo de rizo para determinar cuáles serán los cuidados adecuados que ayuden a potenciar su belleza.

En el caso de rizos gruesos y ásperos, los especialistas recomiendan lavarlos solo una vez a la semana con la finalidad de conservar su grasa natural.

Mientras que, para los rizos finos, se recomienda lavarlos cada dos o tres días, con la finalidad de mantenerlos hidratados y evitar la pérdida de elasticidad en la onda.

Preferiblemente, trata de usar agua fría, al menos durante el agua, ya que aporta elasticidad y brillo a tus rizos.

2. Selecciona un champú y acondicionador específico para cada tipo de rizo

El pelo rizado requiere de productos específicos, sin embargo, todo dependerá del tipo de rizo que tengas.

Para el caso de rizos finos y grasos, será conveniente usar champú con pH neutro para luego aplicar un acondicionador que no contenga siliconas, sulfatos ni alcohol, ya que este tipo de componentes afectan la adecuada hidratación del rizo dándole un aspecto opaco.

Para los rizos gruesos y secos, será conveniente optar por productos especiales para pelo rizado, de manera de hidratarlo y controlarlo, cabe destacar que es importante evitar productos que contengan sulfatos.

Una vez a la semana o cada dos semanas aplica una mascarilla hidratante y déjala actuar por un par de horas.

Como dato de interés, la línea para el cabello ofrecida por Trébol Organics, por ejemplo, nos ofrece excelentes productos elaborados con ingredientes naturales que se encargarán de nutrir y embellecer tus rizos.

3. Aplica crema suavizante y peina con el pelo mojado

En la ducha debes desenredar el pelo mojado con un peine de púas anchas o inclusive con los dedos para luego aplicar una crema suavizante, la cual debes ir colocando desde las puntas hasta la raíz.

Se peina con el pelo mojado para no romper los rizos y mantener su forma natural. Es importante aplicar las cremas suavizantes o productos de fijación con el pelo mojado antes de absorber su humedad con la toalla.

Recuerda siempre revisar las indicaciones de los productos y sus componentes antes de aplicarlos.

4. Usa una toalla de microfibra para secar o absorber la humedad del cabello

Sin salir de la ducha, pon la cabeza hacia abajo mientras presionas las puntas y llevas el pelo hacia las raíces, esto ayudará a definir los rizos, mientras absorbes delicadamente la humedad con la toalla de microfibra.

Se puede esponjar el pelo con la toalla apretándolo contra el tejido, de manera de eliminar el exceso de humedad y residuos del producto. Evita frotarlo contra la toalla.

Otra alternativa complementaria es la de usar un secador con difusor para lograr un mejor acabado, en caso de hacerlo usa aire frío, manteniendo una distancia prudencial entre el secador y el pelo.

5. Gorros para dormir

De manera de mantener durante más tiempo el efecto de tus rizos, puedes optar por dormir con un gorro de seda que evite el encrespamiento. Otra estupenda alternativa es la de usar almohadas elaboradas en este material.

También puedes recogerte el pelo con una trenza holgada que los mantendrán sujetos mientras duermes, y respetarán el patrón natural de tus rizos

Esperamos que con estos prácticos consejos logres lucir una melena sensacional con tus hermosos rizos.

(CN-03)

5 Consejos básicos para cuidar bien tus rizos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8