www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

¿Por qué cada vez más empresas apuestan por el renting?

jueves 24 de marzo de 2022, 21:59h

24MAR22 – MADRID.- Las estadísticas de las principales entidades del sector son absolutamente concluyentes al respecto: cada vez son más las empresas que apuestan por el renting en lugar de adquirir sus propios vehículos, como pasaba hasta hace poco.

Podemos citar, por ejemplo, datos de la Asociación Española de Leasing y Renting -AELR-, que indican que esta modalidad había crecido por encima del 20% en 2021 a falta de conocer cifras correspondientes a diciembre, y que contrastan con la caída de las ventas, de más del 10%.

El caso es que, más allá de los fríos números, hay una sensación muy caliente en el aire, y es que la web de renting se ha transformado en una de las mejores aliadas que cualquier compañía española puede tener en la actualidad, más que nada atendiendo a los cambios últimos en la industria de la automoción, como así también a los diferentes modos de consumo que impone esta generación.

El éxito del renting para empresas en claves

Aumento del pago por uso

En el pasado reciente teníamos cable en casa, y disfrutábamos de los contenidos, pagando siempre la misma cantidad de dinero sin importar cuántas veces los viéramos ni cuándo lo hiciéramos. Plataformas como Netflix y Spotify han cambiado el paradigma de consumo.

El aumento del pago por uso es un hecho, y sería de incrédulos creer que no llegaría a la movilidad. Analistas internacionales consideran que el mercado de la Movilidad como Servicio, o MaaS, alcanzará un volumen total de mercado de 59.600 millones de euros para el año 2030.

Tiempos de entrega

Los problemas en la cadena de suministro, relacionados en particular con los semiconductores, está retrasando las entregas de nuevos vehículos a los principales fabricantes, por lo que los tiempos de producción se han retrasado. Y una firma que no puede esperar buscará otras alternativas, las que seguramente encuentre si se fija en el renting como una opción más inmediata y sin dilaciones.

Más movilidad laboral

Si antes los trabajadores de una compañía pretendían vivir cerca de ella porque debían asistir a sus sedes durante los cinco días a la semana, el teletrabajo ha permitido que puedan asentarse más lejos de las sucursales, dirigiéndose a ellas apenas dos o tres veces a la semana.

El transporte público deja de ser una solución eficiente para ellos, y tampoco requieren de un coche disponible todos los días de la semana, por lo que este sistema es el que más se ajusta a sus necesidades.

Vehículo privado

En España, como en pocos otros países alrededor del mundo, el automóvil privado se valora mucho. También es cierto que la pandemia ha llevado a una gran cantidad de personas a preferirlos por encima de otros medios en los que comparten espacios cerrados con desconocidos.

Movilidad del futuro

Por último, no son pocos los empresarios que han descubierto en el renting el camino más directo para cumplir con los compromisos medioambientales que se irán exigiendo con más y más frecuencia.

Estos vehículos modernos se adaptan a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética perfectamente, y suponen ahorrar costes a largo plazo y mejorar la reputación de la organización.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8