www.euromundoglobal.com
7 Ventajas del renting frente a la compra de coches
Ampliar

7 Ventajas del renting frente a la compra de coches

miércoles 08 de diciembre de 2021, 19:52h

08DIC21 - MADRID.- Resulta conveniente detenerse a pensar una serie de condiciones antes de tomar la decisión de adquirir un coche. Recordando que la compra de un vehículo, más que una inversión, representa un gasto constante para su mantenimiento, adicional a la depreciación de que será objeto.

De igual modo, se debe evaluar el presupuesto disponible, y la disponibilidad para cubrir los gastos asociados a su mantenimiento, combustible, reparaciones, seguro, impuestos, etc.

Por lo anterior, en este post analizaremos los beneficios y ventajas que ofrece el renting vs la compra de un coche.

Renting de coches

El renting de vehículos consiste en una modalidad de alquiler, respaldado por un contrato de arrendamiento entre un cliente particular o jurídico y la empresa de renting. Donde se permite el uso de un vehículo nuevo, con las características deseadas por el cliente, por una duración de uno a cinco años.

En dicho contrato se establecen las condiciones de uso y se fija el monto de la cuota mensual a pagar, la cual incluye el servicio y todos los gastos relacionados al vehículo.

De igual manera, se fija el máximo de kilometraje para el uso del coche, así como las penalidades asociadas a su incumplimiento.

Tipos de renting

Cada compañía tiene la libertad de ofrecer distintas modalidades de contratación, para hacer más atractiva su propuesta de servicio, ya que se ha ido incrementando la competencia.

Por ello podremos encontrar dos tipos de renting, los cuales son:

1. Renting Flexible

Este tipo de contratación permite al cliente hacer uso del vehículo durante el tiempo que lo requiera, sin que sea fijado un plazo para su devolución.

Generalmente, aplica para aquellos casos en que el cliente necesita un coche por pocos días. Para ello solo se cancelará el monto correspondiente a los días en que se utilizó el servicio.

2. Renting Fijo

Se puede considerar como la modalidad tradicional para el renting, la cual va asociada a una contratación fijada, ya sea de mediana o larga duración, para acceder a un coche nuevo de acuerdo a las necesidades y exigencias del cliente.

Compra de vehículos

La compra de coches conlleva un desembolso considerable de gran cantidad de dinero, ya que consiste en una transacción en la que el cliente paga determinado monto por la posesión de un vehículo, con el cual también adquiere las responsabilidades asociadas a su mantenimiento.

El coche puede ser nuevo o de segunda mano, así como puede adquirirse de forma financiada o pago de contado.

Comparativo de las ventajas del renting vs. comprar un coche

Características y ventajas del renting de coches

  1. Se puede acceder a un coche totalmente nuevo, con las características de nuestra preferencia sin que esto implique pagar una gran cantidad a cambio del vehículo.

  2. Bastará con cumplir con los pagos de las cuotas establecidas en el contrato, sin tener las responsabilidades asociadas a los gastos del coche y su mantenimiento.

  3. La titularidad del vehículo corresponde a la compañía de renting, por lo cual, todo lo correspondiente a documentación, seguro, pago de impuestos, entre otros, le corresponde a la empresa.

  4. Los plazos de uso, permiten entregar el coche una vez culminado el contrato y si se desea, solicitar un vehículo nuevo para el inicio de otro contrato.

  5. El registro a nivel contable se realiza como gasto.

  6. Representa una modalidad muy provechosa, ya que se evitan los gastos constantes del vehículo, como reposición de neumáticos, reparaciones, cambios de aceite, etc. Así como la depreciación del bien.

  7. Dependiendo de la empresa de renting, se disfrutarán de mayores o menores oportunidades de servicio. Será interesante conocer los beneficios para los casos de renting particulares.

Características y ventajas de la compra de coches

  1. Quien compra el vehículo será su propietario y, por lo tanto, el responsable de su mantenimiento.

  2. Se puede hacer uso ilimitado del coche, sin restricciones en cuanto a kilometraje.

  3. Se puede acceder al taller mecánico de su preferencia sin depender de un listado de afiliados.

  4. El registro a nivel contable se hace, para particulares como gasto y para empresas como activo.

  5. Se puede vender el coche cuando su propietario así lo decida.

¿Qué resulta mejor? ¿Renting o compra?

Dependiendo del caso y las necesidades que lleven a la adquisición de un coche, el renting puede representar una modalidad sumamente atractiva, que permitirá disfrutar de las bondades de un vehículo sin los gastos asociados a su mantenimiento.

A nivel de presupuesto, el renting permite hacer uso de esa cantidad importante de efectivo que sería destinada a una compra, en otras opciones que puedan resultar mucho más rentables y productivas.

Por otra parte, el renting ofrece la oportunidad de cambiar de coche cada cierto tiempo y así disfrutar de coches nuevos en perfecto estado.

(CN-03)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8