Las oposiciones en enfermería, cada vez más buscadas
Prepararse como profesionales de la enfermería es solo la primera parte de un largo camino en el que la formación continua es una realidad, una responsabilidad y la mejor manera de mantenerse vigente de cara a su profesión y hacia el futuro.
La OPE SERIS La Rioja es una buena oportunidad para encontrar un puesto de trabajo estable dentro del sector público, pudiendo a su vez disponer de diversos beneficios, crecimiento profesional y estabilidad, algo bastante priorizado en los entornos laborales por estos días.
Optar a una plaza es sencillo, porque solo se debe postular. Poder concluir la travesía obteniendo la plaza es la parte más difícil, y allí la calidad de la formación para las pruebas es lo determinante.
El papel de la academia de oposiciones
Algunas academias de formación continua para profesionales del sector de la salud -y particularmente en el terreno de la enfermería- como IFSES, representan un salto adelante para todos los que la utilicen para la formación de cara a las oposiciones. Y es que además de servir como un recurso para la preparación de exámenes EIR y OPEs, la calidad metodológica y de contenidos puede ser la ventaja determinante que haga falta al momento de presentarse a las oposiciones:
-
Cursos acreditados: además de ser recursos válidos para la presentación de tales exámenes, en el caso de IFSES también se trata de cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada de Ciencias de la Salud, por lo que ofrece puntos de oposición y acreditaciones para las bolsas de empleo.
-
Temarios actualizados: en el caso particular de la formación para las oposiciones, se trata de un temario único y actualizado, con el contenido adaptado a las Ofertas Públicas de Empleo, por lo que los manuales a los que se accede serán los más novedosos y completos de su sector, con todo lo que ello puede representar para el momento de las pruebas teóricas.
-
Mejoramiento continuo: a través de la plataforma de formación -que puede ser online, presencial o mixta- se pueden realizar simulacros de los exámenes, con estadísticas acerca del rendimiento en la presentación de cada uno de estos -incluso, con estadísticas históricas-. Al mismo tiempo, la plataforma ofrece alertas sobre correcciones necesarias y puntos débiles, para que los alumnos puedan ir mejorando esos campos que seguramente serán protagonistas a la hora de presentar los exámenes.
-
Metodología de estudio adaptable: si bien es cierto que a la hora de la formación continua y particularmente de una formación tan específica y tan importante, muchos usuarios prefieren hacer el esfuerzo y acudir a cursos presenciales, la metodología a distancia de IFSES está adaptada a los nuevos tiempos, con tutores siempre disponibles, una sesión compuesta por materiales de estudio multimedia, recursos y manuales adaptados según la convocatoria y los puestos pretendidos en cada OPE, simulacros, exámenes tipo test para validar los conocimientos, foros de interacción y refuerzo de estudios con otros alumnos, entre otros tantos recursos que hacen que la evolución sea palpable desde el primer día.
Si bien en algunos lugares de país las convocatorias no se abren al mismo tiempo ni tampoco con la misma cantidad de plazas, los beneficios de estar colegiados en lugares cercanos a los de la convocatoria en el sector de la salud tienen importantes ventajas, si bien no serán tan diferenciales como el hecho de formarse adecuadamente, para lo que únicamente será necesario apostar por academias cuya trayectoria, metodología y certificación oficial estén acordes al objetivo que los alumnos pretendan lograr.
(CN-04)