El MIM Sotogrande Club Marítimo, que tiene previsto abrir sus puertas en abril de este año, cuenta con un total de 45 habitaciones. Sin embargo, esta semana se desató la polémica en suelo español, al confirmarse que la primera medida que tomó el grupo empresario que maneja los hoteles MIM fue despedir a toda la planta estable del lugar, de alrededor de 30 personas.
Se trata del Club Marítimo Sotogrande, y ha sido el propio alcalde del lugar, Juan Carlos Ruiz Boix, quién explicó la situación a la prensa: “El hotel tiene una clientela habitual, con familias que veranean allí durante más de 20 años y no vamos a permitir que la primera decisión sea el despido de grandes profesionales, hombres y mujeres que tienen el apoyo de este alcalde y que deben ser incorporados a sus puestos de trabajo”.
Además, el propio funcionario aseguró que ya inició gestiones con MIM, la firma hotelera de Lionel Messi, para revocar la decisión. “Tenía una plantilla con experiencia de 25, de 30 años a la que desgraciadamente la primera noticia que les ha llegado del nuevo grupo hotelero es el despido”, añadió Ruiz Boix.
(Fotos – El nuevo hotel de Messi en el destino más lujoso de España)
Julián Macri | Buenos Aires | 13 de febrero de 2022
FUENTE: REPORTUR.com