www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

¿Es la muerte el silencio de Dios?

  • Éste artículo de mi colega, amigo y maestro Anson, publicado a bombo y platillo, parece interpelarme en donde más me duele.

Por Germán Ubillos Orsolich
domingo 13 de febrero de 2022, 18:05h

13FEB22 – MADRID.- La muerte, el paso del tiempo y el amor, son los tres temas predilectos y centrales de toda mi dramaturgia. Porque yo soy dramaturgo y he de morir, pero no moriré del todo, pues ahí quedan mis obras.

E interpelo a los dioses paganos para ver quién es más fuerte si ellos, en sus paraísos fríos y lejanos, o yo, en esta tierra caliente que me dará sepultura en el madrileño cementerio de “La Almudena” o Almudaina, mi cementerio; en mi sepultura que no mi tumba, donde yacen los huesos de mis padres y de mi hermana querida.

A ellos apelo entre lágrimas y deseos ardientes de volver a sentirles que no a verles. ¿Porque qué es mejor, sentir a una persona o verla?.

He conocido gentes maravillosas y muy queridas, pero como dice el poeta Rubén, “¿a dónde han ido?”, ¿dónde han ido a parar y dónde se encuentran?.

Cuando mi padre querido e inolvidable se ausentó de este mundo y lo vi frío y pálido sobre una mesa de mármol en el Hospital Clínico de Madrid, mientras le iba diciendo al oído “no te preocupes que estoy a tu lado”; a las muy pocas horas amaneció de nuevo ese disco solar impertérrito, cruel y tan exacto; se elevaba en el horizonte de forma inexplicable, si mi padre había muerto; ¿por qué?.

Después vi muerta a mi hermana, tan querida e inocente; compañera de viajes; pero la vi como quien ve a Blanca Nieves de Disney, sonrosada y callada y silenciosa; tranquila como era ella.

Y después he visto a algunos amigos, pocos; porque no gusto verles así difuntos, porque no son ellos; arrebatados prematuramente por el COVI o por la Parca. Y me empeño en gritar a los cuatro vientos que “La muerte no existe” en mi pequeño y último libelo “EL MUNDO DE LO INVISIBLE”.

Pero ahora que acabo de salir del Rosario, ese Hospital del adinerado y lujoso barrio del Marqués de Salamanca, he vuelto a sentir con pasmo que “la muerte sí existe”, y que quizá tengan razón Sartre, y Camus y Simón de Beauvoir; y Ionesco, y Adamov y Samuel Beckett, como nombra mi compañero Anson, y le nombro compañero que no maestro, pues los dos somos prestos ya a la partida, al último viaje del cual no has de tornar; como decía Machado y cantaba Serrat.

Pero no. Me queda una esperanza, la del Cristo en la Cruz. Ese Cristo que atormentado y agónico, sediento y desangrado, tuvo fuerza y valor para decir al otro crucificado, a Dimas, su compañero en la muerte: “Hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”.

Esa frase pronunciada, histórica, escuchada por varios de los testigos presenciales y vivos a los pies de esa cruz, tiene fuerza y veracidad suficientes para que afirme querido Luis María y lectores que me estáis leyendo, que “La muerte no es el silencio de Dios”, pues Él, que nunca muere, nos ha rescatado para la vida eterna con su Resurrección.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8