www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Mahattan...”

La campaña contra el hambre en el mundo

Por Germán Ubillos Orsolich
domingo 13 de febrero de 2022, 20:08h

13FEB22 – MADRID.- En este domingo, día 13 d febrero del tiempo ordinario litúrgico, se ha celebrado el día contra el hambre en el mundo; lo ha concelebrado el Cardenal de Madrid, Carlos Osoro, en representación de la “Campaña contra el hambre de Manos Unidas”·.

Los “niños de la calle” de Campaña Manos Unidas en África, es una de las representaciones más fehacientes del abandono y la miseria en determinadas repúblicas africanas y asiáticas.

“La indiferencia no es humana”, repite el Cardenal Ososo haciéndose eco de las llamadas Bienaventuranzas pronunciadas por Jesús ante miles de seguidores.

“Bienaventurados los que padecen hambre, porque ellos serán saciados”. ¿Pero es que tenemos que aguardar el retorno de Cristo para que esto ocurra?. No, porque somos nosotros, los más limpios de corazón, los que debemos representar a Cristo en la tierra y redimir a esos numerosísimos seres del hambre y de la miseria

La miseria endémica de determinados pueblos y territorios de la tierra debe ser erradicada antes de que Cristo vuelva y nos encuentre como a las doncellas de la liturgia ”adormilados y con el cirio o la vela apagada”.

“Manos Unidas y el Hambre en el Mundo” es una institución cristina que lucha en el mundo entero para restituir el bienestar y la cultura a los que no tienen nada.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8