www.euromundoglobal.com
La exposición itinerante ‘Científicas ilustradas’ llega a Adeje, Buenavista y Puerto de la Cruz de Tenerife
Ampliar

La exposición itinerante ‘Científicas ilustradas’ llega a Adeje, Buenavista y Puerto de la Cruz de Tenerife

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET- desde Santa Cruz de Tenerife

viernes 11 de febrero de 2022, 22:13h

11FEB22.- El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje de Tenerife, ha inaugurado la exposición Científicas ilustradas, una muestra de carácter itinerante con la que se pretende dar a conocer nuevos referentes femeninos en el ámbito científico.

Esta iniciativa, impulsada por el área de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, recorrerá varios municipios de la isla con motivo de la conmemoración este viernes, 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Durante el acto de inauguración, la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, destacó la importancia de seguir allanando el camino para garantizar la participación de la mujer en todos los sectores económicos, especialmente en aquellas profesiones que tradicionalmente han estado masculinizadas. “Tenemos que dar visibilidad al papel que ha jugado las investigadoras para servir de inspiración e impulsar la participación en este ámbito de las nuevas generaciones”, señaló.

Por su parte, el concejal de Igualdad de Adeje, Desiderio Afonso Ruiz, agradeció al Cabildo “que haya tenido en cuenta a nuestro municipio para poder exhibir la exposición itinerante de mujer y ciencia, ya que contribuye a dar a conocer el papel de la mujer en la sociedad científica”

Ocho mujeres

En concreto, en ella se destacan los logros de ocho mujeres de los siglos XX y XXI, como son la médica Hayat Sindi, por sus contribuciones a las pruebas médicas en el punto de atención (POCT) y a la biotecnología; Rosalind Franklin, por sus trabajos con imágenes por difracción de rayos X; a Gladys West y su aportación a la matemática que fundamenta los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS); y a la química y farmacéutica Tu Youyou, conocida por descubrir la artemisinina, utilizada para tratar la malaria.

También se muestra el trabajo de Mae Jemison, ingeniera, médica, y astronauta de la NASA; Cynthia Breazeal, inventora de creaciones robóticas sociales para usar en casa; Juliana Rotich, responsable del desarrollo de herramientas web para la información de crisis de crowdsourcing y la cobertura de temas relacionados con el medio ambiente; y Maria da Penha, biofarmacéutica y activista por la defensa de los derechos de las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8