www.euromundoglobal.com

El Instituto de Calidad Turistica entregará sus premios “Q” en Fitur

  • Han sido distinguidos el ICO, la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Calvià y la cadena RH Hoteles.

Por A. del Saja (*)
viernes 14 de enero de 2022, 01:58h

14ENE22 – MADRID.- El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado los Premios Q de Calidad Turística en esta edición de 2022 al Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Calvià y la cadena RH Hoteles.

Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española
Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 20 de enero durante la celebración de la “Noche Q” -la Gran Fiesta del turismo que cada año convoca el ICTE en el marco de FITUR- y que estará presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. El acto tendrá lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Los Premios Q tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado tanto por instituciones como por personas físicas para impulsar la Marca Q de Calidad Turística, el distintivo de calidad del sector turístico en nuestro país. En esta edición de 2022, además, e inmersos en una situación de pandemia tan difícil para la población española y el sector turístico, se ha querido reconocer también el esfuerzo de estas instituciones colaborando con el sector a la hora de prestar los servicios de la manera más segura posible, al mismo tiempo que se sigue apostando por la calidad y la excelencia.

En primer lugar, el ICTE ha querido distinguir al Instituto de Crédito Oficial (ICO) por su inestimable aportación a la economía española, y más concretamente al sector turístico, en los duros momentos que todas las empresas han vivido y están viviendo durante la pandemia de la COVID-19. Esta institución, ha ofrecido sus garantías para facilitar la obtención de créditos.

También , se ha distinguido a la Región de Murcia, por la apuesta decidida que está realizando para incorporar la certificación en su oferta pública de turismo mediante las Marcas Q y Safe Tourism Certified que otorga el ICTE. Uno de los grandes exponentes ha sido la certificación de sus 30 Oficinas de Información Turística.Murcia ha sido la Comunidad Autónoma que, porcentualmente -un 53%-, más ha crecido en certificaciones en 2021.

En tercer lugar, el ICTE ha otorgado el galardón al Ayuntamiento de Calvià, que lleva años liderando el ránking de municipios españoles con más playas certificadas. Un total de 15 playas que este año cumplen diez años apostando por la calidad certificada con la “Q”. Su alcalde, Alfonso Rodríguez, es, a su vez, presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Y, por último, desde el ICTE se ha querido premiar a la Cadena RH Hoteles, que cuenta con 16 establecimientos en la costa levantina y que lleva diez años apostando por la calidad certificada, lo que se traduce en que, todos sus hoteles, ostentan la Marca Q.

El cántabro, Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, ha manifestado que, con estos cuatro premios, “se escenifica el compromiso, tanto del sector público como privado, por la calidad como herramienta fundamental de gestión en el ámbito turístico, el sostenimiento de ese compromiso durante la pandemia y en la definición de estrategias turísticas de futuro tano empresariales como públicas”.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8