Las últimas innovaciones tecnológicas nos han ayudado considerablemente a superar los baches que esta situación nos ha puesto por delante, gracias a la cantidad de ventajas y beneficios que estas ofrecen a sus usuarios.
En este artículo procederemos a hablarte de los codigos qr, una de estas innovaciones tecnológicas que llevan existiendo durante años, y de cómo generarlas a través de la plataformaQrty.
Pero, ¿qué son los códigos QR?
Los códigos QR se tratan de una matriz de puntos blancos y negros que contienen una serie de datos codificados en binario.Incluyen una serie de marcadores especiales en tres de las cuatro esquinas que conforman el cuadrado del QR, que le sirven a los dispositivos capaces de leerlos para reconocer la orientación que siguen. Por lo general, los códigos QR incluyen además una protección basada en un código de corrección de errores, con la que se garantiza la correcta interpretación del contenido codificado en ellos.
Y es que, a la hora de entender el funcionamiento de un código QR, hemos de considerar dos aspectos fundamentales: la densidad y la corrección de errores. El propio sistema de corrección de errores incluido en estos códigos de dos dimensiones son capaces de solucionar hasta un 30% de los errores cometidos durante la decodificación, proceso que depende de un algoritmo DES (56 bits).
Podríamos pensar en los códigos QR como una evolución natural del código de barras. Su nombre procede del inglés, "Quick Response Code", que se traduce a "Código de respuesta rápida" (recordemos que los dispositivos capaces de interpretar la información contenida en los códigos QR son capaces de hacerlo a una muy alta velocidad). Una de las principales razones por las que se siguen utilizando los códigos QR en la actualidad es debido a la gran variedad de información que son capaces de almacenar, lo que ha permitido a todo tipo de negocios mejorar sus productos o servicios, así como interactuar con los clientes y promocionar el negocio en cuestión.
Crea tus propios códigos QR a través de la plataforma Qrty.mobi
A la hora de crear estos códigos QR, normalmente se recurrían a páginas de gestión de códigos dinámicos, a pesar de que estos suelen presentar un rendimiento bastante limitado. Por suerte, hoy en día contamos con plataformas mejoradas como la de qrty.mobi, capaces de crear, gestionar y modificar códigos QR de forma ilimitada, a través de una sencilla interfaz de personalización con la que podremos mejorar nuestro QR. Entre los beneficios únicos de los que pueden disfrutar los usuarios de Qrty.mobi encontramos la posibilidad de emplear color, aplicar modificaciones en el formato y muchas otras funciones más que les darán un toque especial a los códigos QR que nosotros vayamos a emplear. Así, podremos utilizar los códigos QR de Qrty.mobi para:
Gracias a la plataforma Qrty.mobi, los usuarios pueden crear fácilmente códigos QR dinámicos que pueden editarse incluso después de llevar a cabo su impresión. Esto facilita el cambio de función y de contenido que se encuentre en el mismo en cualquier momento y todas las veces que queramos. Además, cabe destacar que, a diferencia de los estáticos, los códigos QR dinámicos permiten la recopilación de estadísticas de escaneo, algo fundamental para asegurar la correcta implantación de esta tecnología en un negocio. La mayor diferencia entre los dos es que el código QR dinámico puede ser editado incluso después de ser impreso, y el estático no. Por lo tanto el código QR dinámico nos permite cambiar tanto la función como el contenido en cualquier momento y cuantas veces queramos. Otra gran diferencia es que los QR dinámicos permiten recopilar estadísticas de escaneo para obtener la mayor información posible.
¿Cómo puedo hacer mis propios códigos QR en Qrty.mobi?
Como ya mencionamos en párrafos anteriores, Qrty.mobi ofrece una interfaz extremadamente sencilla de usar con la que, por medio de un procedimiento muy corto de tres pasos, podremos crear nuestro propio código QR, incluso si no lo hemos hecho nunca. Para ello, en primer lugar deberemos seleccionar en el menú el tipo de QR que vamos a necesitar (para páginas web, mostrar una carta o menú, información sobre negocios...etcétera). Una vez lo hayamos hecho, deberemos rellenar los campos pertinentes en función del contenido que deseemos mostrar, tales como la URL o un PDF. También deberemos asignarle un nombre descriptivo al código QR si pensamos utilizar más veces la plataforma de Qrty.mobi. Finalmente, bastará con establecer la apariencia física del código QR, eligiendo alguna de las diferentes opciones que se nos ofrece (cambios de color, texto, esquinas redondeadas, añadir logotipos para darle un look más personalizado... entre otros).
Sobre el precio y el plan de prueba de 14 días de Qrty.mobi
En el caso de que desees disfrutar de las funcionalidades de Qrty para poder realizar tus propios códigos QR, deberás acceder a la página oficial de esta plataforma y comprarlo desde allí. Si deseas probar por ti mismo cómo funciona esta herramienta antes de invertir dinero en ella, puedes comprar por 50 céntimos un plan de prueba de 14 días. Sin embargo, para acceder a todas las estadísticas y funciones de Qrty.mobi, has de pagar 200 euros por la suscripción anual. Qrty es una de las mejores opciones a las que puedes optar en la actualidad para crear tus propios códigos QR por lo que, si deseas implementar soluciones sofisticadas en tu negocio para potenciar su rendimiento, así como explotar los beneficios de estas innovaciones tecnológicas, no dudes en contar con el servicio de la plataforma de Qrty.mobi.
Redactor : Jesús Fonseca Serrano
(CN-15)