www.euromundoglobal.com
FOTO: Fuente: Pixabay
Ampliar
FOTO: Fuente: Pixabay

Internet, la varita mágica que hace que todo crezca exponencialmente, en 3 ejemplos

martes 30 de agosto de 2022, 18:05h

30AGO22 -MADRID.- A menudo se compara internet con una varita mágica porque parece tener el poder de hacer que todo crezca exponencialmente. A continuación, vamos a comprobarlo con 3 ejemplos bien diversos.

FOTO: Fuente: Pixabay
Ampliar
FOTO: Fuente: Pixabay

El alcance de las publicaciones —ya no hace falta ser un gran medio para triunfar

En el pasado, la única manera de llegar a una gran audiencia era a través de los canales de comunicación tradicionales. Esto significaba que solo las grandes corporaciones mediáticas tenían los recursos para hacer llegar su mensaje a las masas. Sin embargo, gracias a internet, esto ya no es así. En apenas unos clics, cualquiera puede crear y difundir contenidos a una audiencia global. Este nivel de alcance era antes impensable, y ha cambiado por completo el terreno de juego. Ya no es necesario ser una gran empresa de comunicación para tener éxito. Mientras tengas algo interesante que decir, puedes encontrar una audiencia para tu mensaje, gracias a internet. En muchos sentidos, se trata de un avance liberador que da voz a quienes, de otro modo, habrían pasado desapercibidos.

El trasvase imparable de la cultura tradicional a la cultura pop, algo fascinante

Hasta la consolidación definitiva de internet, si uno quería aprender sobre temas culturales específicos, debía acudir a la biblioteca y dedicarle bastante tiempo a esta tarea. Pues bien, la red de redes ha permitido que amplios sectores de la población tengan acceso a una cantidad de información cultural sin precedentes, que todo lo permea. Por ejemplo, no es para nada raro ver que temas antaño vedados a unos pocos estudiosos, como la Antigua Grecia, arrasen hoy en la cultura pop, con decenas de series de televisión, videojuegos e incluso tragaperras con jackpots donde los premios van acumulándose hasta repartirse de golpe. ¡Quién les iba a decir a Zeus o a Afrodita que iban a estar tan presentes en el ocio moderno!

El comercio escalable, prácticamente sin barreras gracias a la red

El alcance exponencial de la red ha hecho posible el comercio escalable. Prácticamente cualquiera puede poner en marcha un negocio con muy poca inversión y llegar a una audiencia global al instante. Esto ha reducido las barreras de entrada para muchos negocios y ha permitido a los empresarios crear empresas de éxito con poco más que un ordenador portátil y una conexión a internet. La red también ha hecho posible que las empresas escalen de forma rápida y eficiente. Gracias al poder de la optimización de los motores de búsqueda (el famoso SEO) y las redes sociales, las empresas pueden llegar a un gran número de clientes potenciales con muy poco esfuerzo.

Internet ha cambiado las reglas del juego en muchos sectores, y su impacto no hace más que crecer. En el comercio, ha hecho posible llegar a clientes de todo el mundo con facilidad, y en el mundo de las publicaciones, ha nivelado las condiciones para que cualquiera pueda tener voz. Y la cultura pop ha visto un ensanchamiento de sus horizontes sin precedentes. Sin duda, ¡larga vida a internet!

(CN-70)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8