www.euromundoglobal.com
Cómo elegir los colchones para hoteles
Ampliar

Cómo elegir los colchones para hoteles

  • Conoce el equipamiento de colchones para hotelería y aquellas características que debes tener en cuenta al momento de su escogencia.

martes 11 de enero de 2022, 02:18h

10ENE22 – MADRID.- Escoger un buen colchón es de suma importancia en el negocio hotelero, ya que un colchón que cuide la espalda de los clientes, donde puedan descansar placenteramente y disfruten de un sueño que los haga sentir renovados, te garantizará el éxito del hotel.

Poder disfrutar de un buen un colchón y levantarse totalmente reposado, nos indica que el colchón es el idóneo. Si, por el contrario, dormimos mal en un colchón, puede verse reflejado en consecuencias negativas sobre nuestra salud.

Hoy en día existen innumerables marcas de colchones, y para la elección de los colchones para hoteles puedes apoyarte en empresas establecidas en el mercado que tienen mucha experiencia en este ramo, donde encontraras una diversidad de modelos que se adaptaran a las exigencias de los clientes, entre la que tenemos a Itexa, por ejemplo, donde utilizan materiales de alta calidad.

Ten siempre presente que lo mejor es escoger un colchón de calidad, no olvides que muchas veces lo barato sale caro.

Características y aspectos a tomar en cuenta antes de elegir colchones para hoteles

A continuación, mencionaremos las características principales que deberás tomar en cuenta a la hora de escoger los colchones para hoteles:

1. Adaptación

Al hablar de la adaptación nos referimos a cómo se amoldan al cuerpo los materiales con los que está elaborado el colchón según el tamaño y peso de la persona, siendo el ideal aquel colchón que sea firme y a la vez suave. Y es que el colchón se utiliza para descansar, por ello se busca obtener la firmeza ideal para que la columna vertebral y espalda baja de los huéspedes no sufra adaptándose a la curvatura natural de la misma.

Es recomendable la elección de un colchón que tenga una firmeza y una suavidad intermedia, es decir, que no sea muy duro ni muy blando, ya que ortopédicamente se ha comprobado que es la mejor alternativa para brindar un descanso restaurador a los clientes.

2. Tiempo de vida útil

Los hoteleros le dan mucha importancia a esta característica debido a que mientras mayor sea el tiempo de duración del colchón su economía será mejor. Normalmente, estos colchones tienen una durabilidad de 10 años, sin embargo, se aconseja que los mismos sean cambiados a los 5 años de uso.

3. Limpieza

Para asegurarnos de una mayor higiene, es indispensable que el colchón tenga tratamientos antiácaros y antihumedad, motivado a que hay cantidad de personas que duermen en ellos. De igual forma deberás airearlos con frecuencia. Un buen colchón debe ser suave y fresco.

4. Confort

El colchón debe ser confortable, debe brindar una sensación de comodidad y agrado al reposar sobre él. Para lograr esto, muchos fabricantes utilizan una variedad de materiales en su fabricación como el látex, espuma, viscoelástico, acolchados y capas de fibra, con los que logran brindar esa impresión de estar durmiendo sobre las nubes.

Cuando vayas a elegir los colchones para hotel pruébalos tú mismo no solo sentándote en el borde, te recomendamos que te acuestes sobre él durante unos minutos para así determinar si son lo suficientemente confortables.

5. Deben ser transpirables

Para que los colchones tengan un mayor tiempo de vida es muy importante que estén fabricados con materiales que permitan el paso del vapor de agua y del aire.

Esto se debe a que normalmente una persona al dormir libera aproximadamente 0,75 litros de agua en forma de sudor, lo que ocasionaría en caso de que no sean lo adecuadamente transpirables, que se concentre esta humedad en el interior del mismo, con lo que se deterioraría rápidamente además de producir un olor desagradable en toda la habitación.

6. Temperatura

Existen muchos fabricantes de colchones que se están dedicando utilizar materiales cada día de más calidad y hacen una cara del colchón que sea muy transpirable para permitir el paso de aire limpio, este lado se debe usar durante el verano. Mientras que la otra cara la elaboran con materiales que retengan un poco más el calor corporal para ser utilizada en las épocas de frío, pudiendo así brindar un mejor descanso a los clientes.

La elección de los colchones para hotel también dependerá de su ubicación, del número de habitaciones, si son de lujo o si, por el contrario, son hosterías, rurales, de playa... Lo que sí te aseguramos es que encontrarás para todo tipo de requerimiento.

(CN-03)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8