www.euromundoglobal.com
Bitcoin: qué es, características y qué hacer con esta criptomoneda
Ampliar

Bitcoin: qué es, características y qué hacer con esta criptomoneda

  • Se trata de la moneda virtual por excelencia, la primera que se lanzó al mercado y la que, a día de hoy, cuenta con mayor capitalización bursátil, sabiendo que son muchos los usuarios que se decantan por invertir en ella.

jueves 16 de diciembre de 2021, 00:02h

16DIC21 – MADRID.- Cuando se habla de Bitcoin se está haciendo referencia a un tipo de moneda virtual que sirve generalmente para realizar intercambios digitales. Se lanzó por primera vez al mercado en el año 2009 y, desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial. Lo cierto es que se trata de una de las criptomonedas más utilizadas en la actualidad, teniendo en cuenta que es fácil de usar y que suele reportar un gran número de beneficios.

Tan solo con echar un vistazo a los vídeos sobre Bitcoins que hay en YouTube, ya se sabe a ciencia cierta cómo trabajar con esta criptodivisa. En cualquier caso, y para profundizar más en este tema, a continuación, se ofrecen todos los detalles para saber mucho más sobre el Bitcoin.

¿Qué es exactamente Bitcoin?

Tal y como se ha mencionado, se trata de la primera criptomoneda que se lanzó al mercado. Una moneda virtual no regulada y que se mueve dentro de una red descentralizada, con el añadido de que cuenta con una tecnología innovadora y segura llamada Blockchain.

Nadie conoce bien quién es su creador, ya que en todos lados, aparece como fundador el nombre de Satoshi Nakamoto, que bien se sabe que es un seudónimo. En cualquier caso, la creación de esta criptomoneda supuso una auténtica revolución en el mundo financiero, haciendo que ciencia y tecnología se entremezclaran para que los usuarios pudieran contar con un nuevo método de inversión, pago e intercambio.

¿Cuál es el funcionamiento de Bitcoin?

Cada uno de los Bitcoins se presenta como un pequeño archivo en el que se almacena una gran base de datos. De esta forma, cuando los usuarios realizan las transacciones con esta criptomoneda, estos movimientos se registran en una lista que se llama Blockchain, es decir una cadena de bloques 100% pública. Cada vez que se realiza un movimiento, se hace una réplica en todas las bases de datos de los usuarios.

Gracias a esta tecnología, se puede rastrear en todo momento el historial de movimientos de la famosa criptomoneda, con el objetivo de que sea un sistema seguro, transparente y que no dé pie a fraudes o a transacciones ilegales.

¿Cómo obtener Bitcoins?

Para poder adquirir Bitcoins existen dos opciones. Por un lado, está el formato del Exchange, es decir, formar parte de una casa de intercambio para obtener dichas criptomonedas. Se trata de una de las formas más habituales de adquirir Bitcoins, sabiendo que, en la actualidad, hay muchas plataformas que ofrecen este servicio, además de permitir inversiones con estas divisas. Sin ir más lejos, una de las plataformas más populares del momento para este fin es Bitcoin Trader, prueba de ello son las bitcoin trader opiniones positivas que se pueden consultar en las diferentes webs especializadas.

El segundo formato para adquirir esta criptomoneda es la minería, para ello, hace falta un ordenador y el usuario va procesando los movimientos para insertarlos en el registro público. Por ello, a cambio, se reciben Bitcoins.

El valor del Bitcoin

Al igual que la mayoría de criptomonedas, el Bitcoin es una divisa volátil y, por tanto, su valor puede variar en cuestión de segundos. No obstante, hay que decir que, actualmente es la criptomoneda con mayor capitalización en el mercado, sabiendo que, hoy en día, roza los 40,000 dólares.

Principales características del Bitcoin

Dentro de las muchas características del Bitcoin que se pueden mencionar, una de las más destacadas es la descentralización, ya que en su red no hay poder central que regule los movimientos. Asimismo, hay que mencionar la transparencia, puesto que todas las transacciones que se llevan a cabo son públicas y a la par, también la privacidad, ya que los usuarios que utilizan esta red pueden permanecer en el anonimato.

Por otro lado, las transacciones con Bitcoins son muy rápidas, así como fiables, teniendo en cuenta que son 100% digitales y que se llevan a cabo con facilidad.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8