www.euromundoglobal.com

“La violencia contra las mujeres desde las Ciencias Sociales”

  • Análisis crítico y propuestas para su comprensión, es el título del libro de Inma Pastor Gonsálves y Macarena Trujillo Cristoffanini, publicado por la editorial Tecnos.

Por Marcelo Fernández Romo (Mafer)
domingo 05 de diciembre de 2021, 02:37h

04DIC21 – MADRID.- En la búsqueda y lucha en favor de la igualdad de mujeres y hombres, la violencia contra las primeras es un dato real en las sociedades de nuestros días -por supuesto lo ha sido con mayor intensidad en el pasado- lo que obliga a pensar qué sucede y por qué, si es la fuerza bruta de la selva la que sigue imponiéndose en la actualidad como en tiempos pretéritos.

“La violencia contra las mujeres desde las Ciencias Sociales”

Baste el dato de que 39 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de 2021, como si las propuestas y normativa para mejorar la situación de igualdad no hiciesen efecto.

Las Ciencias Sociales estudian el tema considerando y analizando la dimensión estructural y transversal del sistema sexo/género, así como de sus consecuencias sociales. Una mirada multidisciplinar para conocer y abarcar el debate sobre la violencia de género algo que parece estructural y que interesa a las universidades y a los organismos de investigación tras la estadística y análisis de la misma.

El libro “La violencia contra las mujeres desde las Ciencias Sociales”. Análisis crítico y propuestas para su comprensión, aborda la misoginia global y la pobreza de la mujeres en la resistencia del patriarcado, el feminicidio; los medios de comunicación ante el asunto, violencia simbólica…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8