www.euromundoglobal.com
EL ESCORIAL. Cuatro pintores representan su monasterio: Aracely Alarcón, Mercedes Ballesteros, Cuqui Valero y Pablo Reviriego
Ampliar

EL ESCORIAL. Cuatro pintores representan su monasterio: Aracely Alarcón, Mercedes Ballesteros, Cuqui Valero y Pablo Reviriego

Por Julia Sáez-Angulo
viernes 03 de diciembre de 2021, 01:35h

02DIC21 – MADRID.- El Real Sitio de El Escorial es motivo constante de representación artística por los pintores. Una vedutta clásica española, junto a Toledo, Sevilla, Ávila, Segovia… Cuatro pintores representan su monasterio: Aracely Alarcón, Mercedes Ballesteros, Cuqui Valero y Pablo Reviriego.

Aracely Alarcón dice haberlo representado numerosas veces porque el monasterio filipino tiene mil ángulos para ser llevado a un cuadro.

Cuqui Valero, con casa en Puente Viejo (Ávila), no lejos de El Escorial, lo descubrió muy pronto y El Escorial constituye uno de los paisajes que primero representó en su iconografía.

Mercedes Ballesteros lo descubrió en su día desde Robledo de Chavela y desde allí le impresiono sus vistas. El cuadro presentado es reciente y lo ha hecho desde el otro lado, ha metido dos coches para hacer una composición más adecuada y cromática.

Pablo Reviriego ha querido pintar una acuarela de invierno, en medio de la niebla, con el monasterio de San Lorenzo de El Escorial como algo majestuosos en su seno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8