www.euromundoglobal.com

“Ecos literarios del Norte de África. Marruecos, España y Francia” en la Tertulia Ilustrada

Por J. S.A. Fotos: A. Zapisek y Peter Wall

viernes 12 de noviembre de 2021, 02:31h
11NOV21 – MADRID.-Ecos literarios del Norte de África. Marruecos, España y Francia” ha sido el tema impartido y debatido en la Tertulia Ilustrada por el historiador Víctor Morales Lezcano y la periodista Julia Sáez-Angulo, con motivo del centenario del Desastre de Annual en 1921 y los dos libros respectivos de los citados autores: “Incursión norteafricana de Pérez Galdós. Descifrando “Aita Tettauen” e “Historias y personajes del Norte de África II”.
“Ecos literarios del Norte de África. Marruecos, España y Francia” en la Tertulia Ilustrada

La tertulia está presidida por María Eugenia Martínez y dirigida por Julia Sáez-Angulo. Esta última puso de manifiesto la afirmación del escritor Mario Vargas Llosa de que la novela, la ficción sobre es siempre más libre y amplia que la propia Historia que ha de ceñirse con rigor a los hechos. Seguidamente expuso el enfoque de los escritores Benito Pérez Galdós, Arturo Barea y Ramón J. Sender, sobre las cuatro guerras de África, desde 1886 hasta 1921, fecha de Annual.

El profesor Víctor Morales expuso la visión de Pérez Galdós en su novela “Aita Tettauen” (Canto a la Fuente de los manantiales), a partir del viaje del escritor canario a Tánger, invitado por una familia sefardita, de las muchas que habitaban en Marruecos. Seguidamente puso en contexto la situación colonial de los distintos países, España y Francia principalmente en Marruecos y Argelia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8