www.euromundoglobal.com
Contenidos virales. Lo más visto de Internet
Ampliar

Contenidos virales. Lo más visto de Internet

martes 02 de noviembre de 2021, 18:54h

02NOV21 – MADRID.- Un contenido de tipo viral es aquel que partiendo de una noticia, una publicación o un simple tuit se propaga con una gran rapidez por las redes. Este fenómeno crea una enorme expectación y atrae a millones de internautas que, a su vez, lo comparten haciéndolo aún más visible.

Hay webs como Virolico que las recopilan con el fin de que podamos saciar nuestra curiosidad sin necesidad de visitar miles de fuentes ni meternos en sitios de dudosa seguridad.

Diversión e información en un solo clic

Aunque muchos asocien este nombre con los virus informáticos y con la información basura, pero no hay nada más alejado de la realidad. Estas webs, por lo general, son bastante más seguras y están mejor preparadas que muchas de noticias “serias”.

Los temas que tratan suelen estar relacionados con cosas inverosímiles, o no, y que hacen que afloren captan nuestra atención, hacen aflorar nuestros sentimientos y crean polémica entre detractores y defensores.

En Virolico, web de referencia si hablamos de virales, encontramos noticias que, por ejemplo, nos hacen plantearnos la existencia de Jesucristo mostrando a dios captado en cámara. Sin entrar en juicios de valor deja que la palabra de los lectores dirima sobre este delicado y eterno tema.

Entre las temáticas que más se viralizan nos encontramos con los remedios caseros, de la abuela o milagrosos basados sobre todo en el bicarbonato, el limón y el vinagre, y que sin saber a ciencia cierta su eficacia, más de uno hemos probado.

Otro de sus puntos fuertes suelen ser historias cotidianas con finales sorprendentes en las que los protagonistas van desde lindas mascotas, pasando por adorables familias o celebraciones sin final de cuento de hadas.

También podemos encontramos con sucesos, que no dejando de tener algo de certeza, han sido distorsionados en su rodar por las redes hasta límites de carcajada pura y dura, como el extraño caso de la cantante que vendió “todas” las copias digitales de su último álbum en un día.

Una de las características de estas webs es su fácil navegación entre temas gracias a que están bien estructuradas y jerarquizadas lo cual es un plus a la hora de que nos decidamos a curiosear un rato.

Cierto es que en algunas ocasiones estos sitios son tachados de inventarse las historias para atraer lectores y subir su ranking de forma poco ética, pero quitando que no haya alguna que recurra a estos métodos, generalmente se hacen eco de las mismas sin poner ni quitar coma.

La información está presente en todos los aspectos de nuestras vidas, ya sea difundida por medios de comunicación o por el mero boca a boca, y el hecho de recopilar contenido viral obedece a la demanda de los lectores.

¿A quién, de vez en cuando, no le ha apetecido conocer qué es lo más visto y viral en las redes? Pues si eres alguno de los millones de personas que a diario lo hacen, en Virolico lo podrás hacer de forma cómoda, entretenida y segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8