www.euromundoglobal.com
(Imagen  de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Pasarela de Pagos: La nueva forma (global) de pagar, enviar o recibir dinero

jueves 28 de octubre de 2021, 16:25h

28OCT21 – MADRID.- La digitalización galopante que arrasa todas las actividades económicas y otras, ha dejado de lado a las tradicionales formas de pagar, recibir o enviar dinero a cualquier punto del mundo. Ya no son los bancos el único medio que tiene cualquier persona para sus transacciones financieras normales. Ademas de la instantaneidad, las pasarelas de pago son considerablemente más baratas y menos complicadas en sus transacciones que un banco o cualquier otra institución financiera.

Pasarela de Pagos: La nueva forma (global) de pagar, enviar o recibir dinero

La irrupción de las llamadas pasarela de pago en el mundo de los pagos, envío y recepción de dinero tal y como se conocen hoy mismo, data de algunos y han venido creciendo al rebufo de la imparable digitalización del diario accionar que supone la implantación de Internet en todos los frentes de actividad comercial, empresarial, bancaria o negocios.

Pero, ¿Que es exactamente una Pasarela de Pagos?

Se conoce como pasarelas de pago, al servicio que permite a las tiendas online, realizar operaciones de cobro a los clientes mediante el intercambio de datos entre la entidad bancaria del vendedor y la del comprador.

Podemos decir, por tanto, que una pasarela de pago no es más que el ‘TPV (Terminal Punto de Venta)’, pero orientado hacia Internet. Como podemos imaginar por la definición, el intercambio de datos, siempre debe hacerse de forma segura.

¿Cómo funciona una Pasarela de Pago?

Cuando un cliente entra en una tienda online, y decide adquirir algún producto o servicio, terminará por llegar a la pasarela de pago o TPV virtual, donde podrá efectuar la compra. En este momento, el navegador del cliente cifra la comunicación TLS (Transport Layer Security), de esta forma, se evita que la comunicación pueda ser interceptada y modificada por un ciberdelincuente.

Acto seguido, el cliente procede a indicar sus datos bancarios a la tienda online mediante la pasarela de pago, estos datos, se envían al banco del vendedor para su comprobación. Una vez comprobados los datos del comprador, el banco envía los detalles de la comprobación de nuevo a la tienda online, e indica al cliente que los datos han sido correctamente verificados y que se ha autorizado a continuar con el proceso de compra.

A continuación, es el turno del banco del cliente, la entidad del vendedor remite los datos de la operación a la del comprador, si todo es correcto, la entidad del comprador autoriza la operación y remite un mensaje al banco del vendedor, que será recibido por la pasarela de pago, autorizando finalmente la operación de compra. Si hubiera algún error durante todo el proceso, la pasarela recibiría la información, mostrando los mensajes pertinentes.

En suma, las pasarelas de pago son los intermediarios que controlan que la operación cumpla unas garantías de seguridad para ambas partes, comprador y vendedor; por tanto, cuanto más segura y fiable es una pasarela de pago, mejor es la experiencia del cliente en la tienda online, mejorando su percepción global de la marca y su nivel de confianza y satisfacción.

Las pasarelas de pago operan hacia y desde cualquier punto del mundo y una de las últimas áreas geográficas en incorporarse a este mundo del pago via internet ha sido Latinoamérica, una de las regiones que actualmente registra uno de los mayores crecimientos y expansión y los operadores que actúan en ese espacio de negocios, han implementado sistemas para aceptar pagos de clientes adaptándose a las operatorias vigentes en cada país latinoamericano, habilitando sistemas de pagos centralizados para la aceptación de pagos con tarjeta.

Los operadores que se han enfocado hacia ese mercado proporcionan múltiples métodos de pago e integración y enlace comercial para enviar y recibir pagos .

La pasarela de pago, rápida y eficaz, sin demoras en las transacciones

Para que una pasarela de pago sea eficaz, quien la gestiona debe ser ágil, pues pueden darse volúmenes de operaciones altos. Esta gestión ágil debe venir facilitada por la interfaz de la propia pasarela, debe dar información suficiente sobre la operación y sus posibles incidencias de un solo vistazo. Además debe facilitar otro tipo de información, como notificaciones y alertas por correo electrónico o dispositivos móviles para estar al tanto de posibles incidencias.

Conclusiones

No olvidemos, que para muchas personas comprar por Internet todavía no está aceptado como algo totalmente seguro y fiable y su sensación en la tienda online, puede ser negativa si escogemos una pasarela que ofrezca poca seguridad o poca información durante el proceso.

Por otro lado, debemos evitar aquellas con un proceso de compra tedioso y largo y para finalizar, no olvidemos que existen en Internet diversos comparadores de pasarelas de pago a los que podemos recurrir. Podremos comparar características y hacernos una idea de las diferencias a la hora de tomar la decisión de elegir una u otra.

Pasarela de Pagos: La nueva forma (global) de pagar, enviar o recibir dinero
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8