www.euromundoglobal.com
El competitivo mercado de envíos de dinero a Latinoamérica
Ampliar

El competitivo mercado de envíos de dinero a Latinoamérica

  • Como se sabe, la masiva inmigración procedente de Latinoamérica comenzó a producirse a comienzos de los años 90 y dentro de ésta, el colectivo de ciudadanos peruanos fue el más notorio y numeroso de los primeros años de la llegada de inmigrantes sudamericanos.

lunes 10 de octubre de 2022, 23:36h

10OCT22 – MADRID.- Hoy mismo, a más de 30 años de la llegada masiva de ciudadanos latinoamericanos inmigrantes en general y de peruanos en particular, el flujo migratorio desde aquellos países prácticamente ya no existe. Las sucesivas modificaciones a las leyes de inmigración que han venido aplicando los distintos gobiernos españoles desde los pasados año 90’s, han reducido los flujos migratorios desde países de Latinomaérica prácticamente a cero.

En el caso de los ciudadanos peruanos, ellos fueron los primeros afectados por la obligación de obtener en su país de origen un visado del consulado español para viajar a España lo cual detuvo de manera notoria, la llegada de la inmigración peruana. Hoy mismo, el grueso de la colectividad peruana residente corresponde ya a miembros de segunda y tercera generación que se encuentran completamente integrados y asimilados al país de acogida.

Por otro lado y desde su llegada, el colectivo inmigrante peruano buscó la forma de integrarse de manera rápida accediendo al mercado de trabajo ya fuera por cuenta ajena o propia, generando ingresos y recursos y poder así, enviar ayuda económica a sus familiares en su país de origen.

Esto dio como consecuencia, la irrupción de muchas empresas de envíos de dinero desde España por el pujante y creciente mercado que se iniciaba en esos años y que hoy, persiste de manera sostenida ya que -como en el caso del colectivo inmigrante peruano-, que cuenta con una excelente plataforma de envío de dinero a Perú muchos otros grupos de residentes latinoamericanos en España, siguen enviando dinero a sus familiares y parientes en sus países de origen.

Dadas las condiciones actuales de la Economía en general, es preciso buscar la mejor manera de sacar el máximo de rentabilidad al dinero empleado en los giros al exterior. Sujeto a múltiples factores, el mercado de las remesas de dinero al extranjero y muy especialmente a países de Latinomérica, tiene múltiples vaivenes dependiendo de situaciones políticas internas o de conflictos internacionales que les afectan directamente y que tienen especial importancia en el tipo de cambio aplicado para el país de destino y podemos citar por ejemplo, las remesas enviadas a República Dominicana por los altibajos en la tase de cambio del Euro al peso dominicano.

Afortunadamente para el usuario actual, el mercado de las empresas que remesan dinero al exterior es hoy en día muy amplio, y todas ellas compiten en ofrecer las máximas de prestaciones y garantías al usuario para conseguir ser elegidas por los potenciales remitentes de estos envíos, A diferencia de los años 90 y principios de los 2000, donde no más de tres de las “grandes” operadoras se repartían el mercado con precios por comisión de envíos y tasas de cambios estandarizadas; el cliente solía elegir la empresa de envíos principalmente por el grado de cercanía y facilidad de acceso que tenía el usuario para acudir a la oficina física de la remesadora porque en aquellos años, era imperativo hacer la operación de manera presencial.

Hoy mismo y gracias a la digitalización general en todos los ámbitos de la vida diaria, esta gestión puede verificarse de manera online ahorrado tiempo y desplazamientos. Por su lado, las remesadoras han visto posible rebajar sus tarifas en virtud de los menores gastos que significa la gestión online frente a la presencial ya que muchas de ellas, no precisan de una oficina física en las principales áreas de una ciudad.

Además, la actual operativa de las remesadoras de dinero permiten que el beneficiario reciba el dinero en cuestión de minutos a diferencia de las demoras que se registraban hasta hace un tiempo en que eran necersarias al menos 24h para que un envío se hiciera efectivo en el destino y si el giro se hacía a través de un banco, ya deberíamos esperar como mínimo 4 o 5 días para que el beneficiario recibiera el dinero, plazo que podría extenderse hasta 8 días si había un fin de semana de por medio.

La multioferta existente en el mercado de los envíos de dinero permite buscar online las diferentes condiciones de cada una y verificar que de una forma u otra, todas propenden a otorgar al usuario, las máximas facilidades con el mínimo costo de manera que si estás pensando en un envío a Latinoamérica, no dejes de examinar el mercado y de seguro, encuentras la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades.

´

(CN-41-JI)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8