www.euromundoglobal.com
Tecnología 5G y sus grandes beneficios para el sector salud
Ampliar

Tecnología 5G y sus grandes beneficios para el sector salud

viernes 22 de octubre de 2021, 04:27h

22OCT21 – MADRID.- El 5G es la última generación de redes móviles, que se creo hace unos años, pero recién se está implementando en diferentes países del mundo. Muchos asocian esta red a un incremento de la velocidad, pero no solo se centra en eso. La tecnología 5G trae una serie de beneficios que permiten el desarrollo de nuevas aplicaciones que antes eran difíciles de imaginar, que ayudará a diferentes sectores, entre ellos la salud.

Uno de los beneficios es que la tecnología 5G, nos trae una velocidad de hasta 10 Gbps, siendo hasta 10 veces más rápida que la fibra óptica actual que tenemos en la mayoría de los hogares. También, contará con una baja latencia, lo que nos permite solo esperar una carga en internet de 1 milisegundo. Por último, según estudios se espera que para el año 2024 haya más de 1.500 usuarios usando está red y que para el 2030 está tecnología impulse el PIB mundial es 1,3 billones de dólares.

Las ventajas que traerá al sector salud

Atención remota

Este tipo de atención sanitaria de manera remota, tomará relevancia, porque el paciente puede disponer de mayor tiempo y de citas en menor tiempo. Por otro lado, el personal de salud podrá atender a más personas. Se debe resaltar que habrá una descentralización de la atención médica y las consultas podrán ser más regulares, sobre todo en pacientes crónicos. Todo esto es posible de lograr porque el 5G nos brinda una mayor rapidez y sin fallos en la conexión.

Cirugía Robótica

En la actualidad existen países que están probando robots que ayuden a operar a distancia. Uno de los primeros países donde se implementó fue España, con un robot quirúrgico llamado Da Vinci Xi, que realizó su primera operación en el Hospital Clínic de Barcelona. La cirugía fue una operación gastrointestinal de manera poco invasiva, pero lo sorprendente es que la realizó con más precisión que una laparoscopia convencional. Por último, se podrá operar en las ambulancias, mientras los doctores están a distancia desde los centros de salud. Todo esto es posible por la poca latencia de esta red, que permite conectarse en tiempo real.

Optimización de la interacción entre el médico y el paciente

Se están creando aplicaciones que ayuden a mejorar la comunicación entre el personal de salud y los pacientes, en tiempo real y de forma continua.

Análisis de datos

La nueva tecnología 5G trae consigo la posibilidad de analizar grandes bases de datos en cuestión de segundos. Por este motivo se podrá comprobar de forma eficaz el comportamiento de un medicamento, prevenir futuras enfermedades, conocer los datos de cada paciente para ofrecerle una atención personalizada. El 5G permite almacenar y analizar millones de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8