www.euromundoglobal.com
Tenerife despliega su potencial gastronómico ante 70.000 profesionales en el Salón Gourmets de IFEMA en Madrid
Ampliar

Tenerife despliega su potencial gastronómico ante 70.000 profesionales en el Salón Gourmets de IFEMA en Madrid

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

viernes 22 de octubre de 2021, 00:32h

21OCT21.- El consejero del área, Javier Parrilla, ha puesto en valor la presencia de las seis denominaciones de vinos que operan en la isla que, una vez más, acuden de manera conjunta a una cita gastronómica, el Salon Gourmets de IFEMA, en Madrid “Esta unidad es la clave para la defensa de nuestros productos en el mercado exterior.

De la misma manera, se refirió a la amplia gama de quesos curados y semicurados tinerfeños expuestos, entre los que se encuentran los semicurados ahumados de Benijos o un novedoso queso de flor de Quesería Fuente de la Tosca Granadilla de Abona, que participará en el concurso institucional del Salón, lo que refleja el prestigio que, cada vez más, tienen nuestros productos en el panorama nacional”.

Del mismo modo, las mieles de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Miel de Tenerife, también presentes en el evento. “Debemos tener en cuenta que en la isla contamos con 14 variedades registradas y diferenciadas”, expuso Parrilla, que destacó la especial valoración con la que cuenta en el mundo gourmet las de Tajinaste y de Retama del Teide.

Tenerife acude a la 34ª edición de Salón Gourmets, “dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama”, expone. “Esto demuestra que en Tenerife contamos con la materia prima necesaria, pero también con los profesionales para elaborar la variedad de productos de alta gama con los que hemos venido”.

Tambien destacar la importancia de uno de los clásicos de la gastronomía insular: “los mojos y, también, las mermeladas tradicionales, que junto a los licores, completan una oferta de muy alta calidad y estima entre las personas que han pasado por nuestro estand desde su apertura”. Y ha destacado, de igual manera, la apuesta de su área por la innovación gastronómica, a través de la spirulina ecológica, una cianobacteria conformada en un superalimento, de acuicultura en tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8