www.euromundoglobal.com
Muñecas de tela: el nuevo objeto de deseo de muchas mujeres
Ampliar

Muñecas de tela: el nuevo objeto de deseo de muchas mujeres

miércoles 06 de octubre de 2021, 00:18h

06OCT21 – MADRID.- Cerrar los ojos y pensar en la infancia. En ese momento surgirá una imagen, la de una muñeca de tela, con su vestido y, como dice la canción, incluso su canesú. Un tipo de producto que, curiosamente, está entrando en el campo del coleccionismo, valorándose las piezas como si de obra de arte se tratara.

Más allá del mercado de originales, prohibitivo para muchos y que supone, además, después una inversión en restaurarlas para que parezca que el tiempo no ha pasado, hay una nueva línea de demanda que pasa por hacerse con una nueva que recree los juegos de hace décadas.

Esa sensación, que con los años va olvidándose, será posible recrearla pronto gracias a la apuesta de Eva Muñoz.

Mujercitas. Así se llamará la nueva colección de muñecas de tela – en clara referencia a la obra literaria de culto de Louisa May Alcott ya que llevarán incluso algunos de los nombres de la protagonista de esta obra clásica británica - que lanzará el 27 de septiembre Evaninas, piezas vintage dirigidas a todas esas mujeres, amantes de la artesanía, que quieren volver a recordar las muñecas tradicionales con las que jugaban en su infancia.

Elaboradas de forma artesanal, su creadora, Eva Muñoz, busca ayudar a que las mujeres puedan reencontrarse con sus recuerdos más felices, con su niñez. “Es una forma de volver a ese lugar que se va olvidando con el tiempo. Un lugar seguro y que vuelve a poner la vida en perspectiva” explica.

La colección, formada por 10 modelos y que será comercializada desde su propia web, destaca por sus detalles, por telas de sedas, lino y algodón, por colores ocres y morados que hacen viajar a la imaginación a otras décadas y con puntillas y lazos que recuerdan a las muñecas de la época victoriana de antaño.

Además, también llevarán complementos como sombreros y camafeos bordados, así como pequeños bastidores que luego pueden usar ellas mismas para sus propias labores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8