www.euromundoglobal.com
Aspectos clave para realizar una reforma en casa
Ampliar

Aspectos clave para realizar una reforma en casa

miércoles 06 de octubre de 2021, 00:15h

06OCT21 - MADRID.- Este tipo de obra suele llevarse a cabo para modificar ciertos espacios de la vivienda que, o bien se han quedado anticuados o, se necesitan cambiar para poder contar con mejores prestaciones y comodidades en el hogar.

Habitualmente, cuando las personas llevan bastante tiempo en la misma vivienda, suele ocurrir que necesitan un cambio o que haga falta modificarla para que se pueda adaptar a las nuevas necesidades que van surgiendo a medida que pasan los años. Es imprescindible hacer una planificación detallada para poder alcanzar los objetivos establecidos.

Se habla de hacer una reforma, la cual, puede ser integral o en un espacio determinado de la vivienda. En cualquiera de los casos, para preparar una reforma en las mejores condiciones posibles, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es contratar los servicios de una empresa especializada, sabiendo que son los profesionales los que deben llevar a cabo las actuaciones, ya que habitualmente, en una reforma son muchas cosas las que debemos tener en cuenta.

Así, en el caso de estar decidido a hacer una reforma en casa, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos clave, como se detalla a continuación.

¿Qué se necesita?

Sin duda alguna, una de las primeras cuestiones que hay que plantearse antes de llevar a cabo una reforma en la vivienda es tener claro qué es lo que verdaderamente se necesita en el hogar. Aquí, es importante añadir si las modificaciones se van a hacer en un espacio concreto de la casa o, bien, se hará una reforma completa e integral en su totalidad.

¿Cuáles son las expectativas?

Otra cuestión importante es dibujar sobre un papel un pequeño boceto de cómo se quiere que quede la casa finalmente. Es decir, establecer claramente cuáles son las modificaciones que se van a llevar a cabo y el resultado final tras ellas. Conocer la distribución final es muy importante de cara a iniciar las obras oportunas.

¿Con qué dinero se cuenta?

Como es evidente, una reforma no suele ser barata, es por ello que, antes de ponerse en marcha se recomienda conocer el presupuesto con el que se cuenta para así, no llevarse ninguna sorpresa en el futuro.

¿Dónde acudir?

Está claro que una reforma de este tipo no se puede hacer por cuenta propia, de ahí que se recomiende que se contrate los servicios de profesionales del sector, para contar con todas las garantías al respecto como por ejemplo OAK2000. Se trata de una entidad con más de 20 años de experiencia en el sector, dedicada a la reforma y rehabilitación de viviendas, así como construcción de otras de obra nueva. Con una amplia plantilla de profesionales en las diferentes áreas necesarias para llevar a cabo este tipo de actuaciones, desde el año 2000 ofrecen sus servicios en todo el país, tanto en viviendas como en edificios comunitarios.

¿Qué licencias hay que tener?

Por supuesto, otro de los aspectos importantes que no se puede olvidar tener en cuenta a la hora de realizar una reforma es conocer detalladamente los tipos de licencias y permisos que hay que tener para llevar a cabo este tipo de obras. Aunque normalmente de todo esto se encarga la empresa contratada, para tener una mejor idea, es importante saber que la licencia de obra se suele solicitar en el ayuntamiento que corresponda, sabiendo que las pueden expedir profesionales como aparejadores o arquitectos.

Leer bien el contrato

Por último, una vez que se ha elegido la empresa que llevará a cabo la reforma, es muy importante que el cliente lea bien el contrato antes de poner todo esto en marcha. Asegurándose que contará con todas las garantías desde el inicio hasta el final de la obra, siendo el documento en el que se añadan todos los detalles sobre la misma. Dentro de los epígrafes que se incluyan, no hay que olvidar cerciorarse de que la empresa contratada cuenta con un seguro de responsabilidad civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8