www.euromundoglobal.com

A LA ESPERA DE CONDICIONES DE BRUSELAS

Air Europa: 800 millones de euros de deuda y de ellos 180 con arrendadores

Air Europa: 800 millones de euros de deuda y de ellos 180 con arrendadores

miércoles 29 de septiembre de 2021, 20:00h

29SEP21 – MADRID.- Con las nuevas condiciones de Bruselas, la compra de Air Europa por parte de Iberia se complicaría aún más, sumado a la deuda de Air Europa que alcanza alrededor de los 800 millones de euros y de ellos 180 con lessores (arrendadores).

De esos 800 millones de deuda, la aerolínea de la familia Hidalgo, además de los 475 millones que debe la SEPI y el crédito de 140 avalado por el ICO, tiene una deuda de 180 millones por los alquileres de aviones.

Así mismo, el Grupo IAG estaría contemplando una segunda rebaja del precio inicialmente pactado para la compra, el cual ya pasó de 1.000 millones de euros a 500 millones, ahora si existiera una nueva rebaja la aerolínea perdería gran parte de su valorización, lo que evaluaran sus dueños para seguir adelante con la negociación.

Lo que al parecer, si es claro, es la posibilidad de que Air Europa este cerca a pedir un nuevo rescate, como lo ha venido informando REPORTUR.com. (Condiciones de Bruselas complican que Iberia compre Air Europa).

“Ahora mismo hay un precio que está fijado, el precio que se acordó fue de 500 millones de euros. Y creo que tenemos que ver después del proceso de competencia, y ver la evolución de la compañía -si verdaderamente necesita que se le inyecte capital- para ver cuál es la foto final antes de tomar una decisión”, dijo en su momento el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, como ha informado preferente.com.

Fuente: Reportur.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8