www.euromundoglobal.com
Imagen ilustrativa de un pterosaurio prehistórico.
Ampliar
Imagen ilustrativa de un pterosaurio prehistórico.

Científicos hallan fósil de “dragón volador” prehistórico en Chile

  • Los científicos chilenos hallan en el desierto de Atacama restos fósiles de un “dragón volador” prehistórico que pertenece a una época de hace unos 160 millones de años.

sábado 18 de septiembre de 2021, 01:40h

18SEP21 - SANTIAGO DE CHILE.- Según informó el viernes la Universidad de Chile, un grupo de científicos chilenos encontró en el desierto de Atacama, los restos de fósiles de un enigmático dragón alado, un pterosaurio que habitó esa zona norteña del país durante el periodo Jurásico hace unos 160 millones de años. Los resultados de la investigación fueron publicados por la revista Acta Palaeontologica Polonica.

Estos “enigmáticos dragones alados” contaban con envergadura de alas de hasta dos metros, así como, una cola muy alargada y con una peculiar terminación en forma de rombo, cabezas bajas, hocicos largos y dientes puntiagudos dirigidos hacia el frente, explicó Jhonatan Alarcon, científico de la Red Paleontológica de la Universidad de Chile, quien encabezó los estudios de los fósiles del pterosaurio.

Se trata de primeros restos encontrados de ese tipo en el hemisferio sur, particularmente en territorios del antiguo continente Gondwana que existió hace unos 550 millones de años, agregó el científico.

El artículo original se puede leer aquí

Chile - HispanTV

fuente: International Press Aghency – IPA – Pressenza.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8