www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

“Estados Unidos de Europa, I”

Por J.M.M. Caminero
miércoles 04 de agosto de 2021, 12:24h

04AGO21.- Si no somos conscientes que tenemos que formar, lo antes posible, un Estado real de Europa, nos comerán a trozos y nos comeremos a trozos entre nosotros? El mundo humano, el mundo sociohumanos a nivel regional y mundial va cambiando y va modificándose a lo largo de los siglos. Es muy difícil ser conscientes, de todo el pasado, también enormemente complejo indicar-rescatar del pasado lo que tenemos que incentivar para el futuro, muy difícil las líneas a seguir en el futuro, pero ese futuro siempre hay que abrir unas puertas en el presente.

“Estados Unidos de Europa, I”

Todo es enormemente complejo, y, eso si se hace-aborda con buena voluntad. Pero, aunque no todo sea perfecto, tenemos derecho a plantearnos, que necesitamos un Estado Europeo, en el pleno sentido de la palabras. Es hora, la hora histórica de intentarlo y de hacerlo.

Ha sido un sueño de siglos, pero durante siglos, solo hemos tenido guerras, guerras entre los Éstados-naciones europeas, pero ahora, tenemos que conseguirlos, en tolerancia y en paz y en mutuo acuerdo bajo los derechos humanos. Pero no tenemos tanto tiempo, no tenemos más remedio. Ya, existen tres o cuatro Estados que tienen esta categoría: China, India, Rusia, Norteamérica, por tanto, no podemos llegar más tarde a este sueño, que ha permanecido con nosotros durante siglos y siglos y siglos.

Cada etapa histórica tiene sus factores y variables, interpretados de una manera o de otra. En la actual, es la creación de Estados-Continente, es diríamos, las consecuencias del resto de variables que forman la sociedad-humanidad-tecnología-demografía, es además, la forma y manera más eficiente y eficaz y útil y sencilla, que Europa no caiga en más implosiones internas, en más conflictos armados o económicos internos. Que nos busquemos a nosotros mismos para darnos a nosotros mismos una Unidad, un Estado.

No creo que este camino sea fácil, pero no nos queda demasiado tiempo, de podrelo conseguir, porque si no lo hacemos pronto, ya, quizás, después no se pueda realizar-constrrur-edificar unos Estados Unidos de Europa. Somos veinte y tantos Estados actualmente, somos doscientas regiones, somos una veintena larga de lenguas, varios alfabetos, distintas costumbres y distintos deseos, pero también somos conscientes que ya demasiada sangre ha corrido por este continente desde la unificación romana, ya ha sido demasiados ríos-lagos-mares de sangre europea y de no europea. Ya, ya es hora, que seamos consciente que la demografía mundial, la tecnología mundial, los Estados-Continentes que ya existen, nosotros seamos uno más, que nosotros tengamos un Parlamento, un Ejecutivo, una bandera, unas fuerzas armadas, y, todo lo que exige tener un Estado.

¿Qué forma materializar-cristalizar esta realidad? ¿Quizás semejante a la de Estados Unidos, nacieron separados, y después se dieron cuenta que se deberían y debían federar-unir? ¿Dejando a los Estados Nacionales actuales, una serie de autonomías y poderes regionales, pero después, la gran estructura del Estado, darle a Europa…?

¿Europa como Estado, Europa actual sin un Único Estado tiene muchas fronteras, hay que buscar la unidad posible, el deseo-conciencia-sentimiento de ser un único Estado, es una necesidad histórica, si como europeos queremos sobrevivir, si el sueño de Europa queremos que permanezca, porque igual que hemos creado-inventado-diseñado, o hemos estado abocado a enormes guerras, somos el continente-península que de hecho y de derecho tiene más derechos sus individuos y colectivos y sociedades…?

Europa, con todos los defectos que haya tenido, que tenga, es la tierra que defiende con más realidad y realismo los derechos humanos, la divinidad humana colectiva e individual, el deseo de democracia moderada-mesurada en la realidad global, es la tierra, que tantos la temen o la envidian, pero tantos que cuando son expulsados de sus lugares de nacimiento, donde desean vivir-existir. Tantos critican a Europa, pero sueñan sus huesos por vivir en ella…

Tenemos ser conscientes por dónde los vientos de la historia caminan, y en paz-tolerancia-derechos humanos, debemos aspirar, a la Unidad de Europa en un Estado, un Estado Federal, posiblemente sea la forma-manera más fácil y más sencilla, tenemos derecho a buscar ese sueño, materializar ese sueño, porque ya existen, varios Estados con cientos de millones de personas, nosotros tenemos que tener el nuestro.

Estados Unidos de América, debe incentivar, por el bien de ellos, por el bien de Occidente, que ese sueño-visión-necesidad de Europa se haga realidad. Los Estados Unidos de América, no deben mirar en esta cuestión, en tácticas y estrategias sociopolíticas de corto plazo, sino que como socio preferente, que hemos sido durante un siglo, Estados Unidos no habría emergido si no hubiese sido por el apoyo de algunas naciones europeas, en concreto, Francia y España. Estados Unidos de América, debe ser conscientes, que es más fácil su supervivencia, si tiene un socio fuerte, como Estados Unidos de Europa… ¡Paz y bien…!

http://twitter.com/jmmcaminero © jmm caminero (26 mayo-04 agosto 2021 cr).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8