www.euromundoglobal.com

Paloma Ulloa, de la literatura infantil a la novela para adultos

viernes 30 de julio de 2021, 17:05h

30JUL21 - MADRID.- De la literatura infantil, la escritora Paloma Ulloa a pasado a la novela de adultos “El hierro de tu piel”, porque como autora domina con acierto los dos registros. El libro ha sido publicado por la editorial Talentura.

Paloma Ulloa, de la literatura infantil a la novela para adultos

“El hierro de tu piel” es una novela de supervivencia, de evitar la vergüenza pasada, el dolor sufrido, la asfixia del recuerdo. La protagonista teje una conversación imaginaria con su antagonista para tratar de comprender lo sucedido y hallar la respuesta a esa pregunta ya famosa de Mario Vargas Llosa ¿Qué día se “jodió” todo? La memoria como laberinto para indagar y entender, para así mejor superar el pasado y adentrarse más libre en el presente.

Narrada en primera persona, “El hierro de tu piel”, 124 páginas es una novela dura y desgarrador, pero también realista de la situación de opresión y sufrimiento hasta ser capaz de saltar y procurar seguir adelante sin fisuras o cadenas. Sobrevivir al horror y no buscar la lástima. Rehacer una vida, venciendo al miedo y levantar la cabeza.

Paloma Ulloa (Yverdon-les-Nains -Suiza-, 1968) publicó su primera novela infantil en 1989 con la editorial Escuela Española. “Madrid al detalle” (Editorial Complutense); “Cuaderno de viaje” y “Alma de juguetero” (Buchmann); “Las novias de Travolta” (Ediciones B, Uruguay) o “Papel, papel y tinta” (Talentura), han sido sus siguientes novelas.

Como autora infantil cuenta con títulos “Las adivinanzas del Rey del mar” o la saga de “Manuela”, editada bajo el pseudónimo de Katja Klever.

Más información

www.palomaulloa.net

palomaulloa.blogspot.com

https://talenturalibros.com/el-hierro-de-tu-piel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8