www.euromundoglobal.com
Los Pumas cerraron la gira previa al Rugby Championship con una victoria ante Gales
Ampliar

Los Pumas cerraron la gira previa al Rugby Championship con una victoria ante Gales

lunes 19 de julio de 2021, 00:49h
19JUL21 – MADRID.- Los Pumas han puesto un final a su gira por Europa y, previo a un nuevo Rugby Championship. Dicha competición mundial de rugby va a arrancar el próximo 13 de agosto frente a Sudáfrica como visitantes.

Esto último, luego de que se diera un empate de 20-20 en el último fin de semana. Aunque, tampoco, hay que olvidar la condicionante que, Argentina, jugó con uno menos durante casi toda la partida.

Sin embargo, pisó fuerte en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y doblegó a Gales. Hay que recordar que este es el actual campeón del torneo Seis Naciones, por 33 a 11 con un magnífico partido de Rodrigo Bruni.

En igualdad de condiciones, los dirigidos por Mario Ledesma, lograron demostrar que hay un alto nivel. No obstante, también, es cierto que comenzaron abajo en el marcador a causa de un try de Owen Lane a los siete minutos.

En Gran Bretaña, todos fueron testigos de la fallida conversión de Jarrod Evans quien anotó seis unidades, como resultado pudo dejar el partido en 5-0. Obviamente esto tuvo una reacción inmediata en las manos de Matías Moroni que le dieron los primeros puntos a la albiceleste. Por su lado, Nicolas Sánchez pudo sumar dos puntos más y de ahí en adelante, Los Pumas controlaron el amistoso.

Durante el primer tiempo todo estuvo a favor de Argentina, ya que ellos pudieron mejorar bastante aspectos respecto al partido pasado. Recordemos que, en los anteriores partidos, hubo muchos errores de manejo y de disciplina que condicionaron constantemente el trámite. En la mitad inicial por su lado podemos encontrar cuatro penales y un servicio para Tomas Cubelli de meta al ingoal de Gales para ampliar aún más las diferencias.

Además, con la conversión del 10, sumando al panel de los europeos, permitiendo llegar al entretiempo de 17-8 a favor de los de Ledesma. Ahora con respecto a la segunda parte está arranco más parecido a lo que fue el empate de la semana pasada, donde hubo muchas equivocaciones con las manos de ambos lados lo cual trabo el desarrollo del encuentro. Por ende, en este punto, las casas de apuestas online, deben estar llenas al ver la dirección del partido.

Las formaciones fijas son un gran fuerte para Los Pumas y fueron importantes para poder conseguir tres penales. Dos de ellos fueron grandemente aprovechados por Sánchez y el último desafortunadamente pegó en el palo derecho.

En este punto, el marcador, se mantuvo estancado en 23-11 y con una amarilla por el lado de Gales por un tackle en el aire. Por su lado Argentina logró controlar la recta final hacia una nueva victoria.

Mientras que faltaban solo cinco minutos para que todo el partido llegara a su cierre, pasa el scrum albiceleste y logra conseguir otro penal. Obviamente, Nicolas tomó la oportunidad y la ha aprovechado por completo. De hecho, consiguió nueve puntos en el segundo tiempo para poder estirar la ventaja a unos 15 puntos. No hay que olvidar que fue aquí cuando pudo poner tiempo final al encuentro.

Sin embargo, este no fue el mejor momento en el partido, ya que la cereza del mismo fue en los brazos de Pablo Matera. Concretamente nos referimos a cuando pudo penetrar la defensa europea para anotar el tercer try para Argentina.

Este junto a la conversión de Sánchez, pudieron cerrar una estupenda actuación. Basta con ver como culminó el partido, ya que la diferencia entre marcadores fue enorme, de 33 a 11.

Como podemos ver la actuación de la selección argentina fue increíble, ya que como mencionamos las formaciones fijas son uno de sus puntos fuertes y fue gracias a esto que pudieron conseguir tres penales.

Todo esto significa dos victorias y un empate fue el balance durante la gira antes de exigirse frente a los mejores en el próximo Rugby Championship.

Esto es, precisamente, lo que viene ocurriendo desde el 2012, los Pumas se enfrentarán contra Sudáfrica, Nueva Zelanda

y Australia en busca de la mejor nación del hemisferio sur. Esto fue básicamente el resumen de cómo Los Pumas lograron cerrar la gira previa a este campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8