El último lugar de esta itinerancia ha sido Villanueva de los Infantes, ciudad considerada Conjunto Histórico-Artístico, en un marco incomparable como es el Convento de Santo Domingo, fundado en 1526 bajo el mecenazgo de Juan López Garci-Fernández, llegando hasta 1844 que se clausuró con la Desamortización de Mendizábal y fue vendido al Estado, excepto la iglesia y sacristía, convirtiéndose en Escuelas Públicas hasta 1979. Más tarde en 1981 se viene celebrando el Festival Internacional de Poesía, organizado por la Orden Literaria Francisco de Quevedo.
En este lugar emblemático, vivió sus últimos 5 meses de su vida hasta su muerte el 8 de septiembre de 1645, D. Francisco de Quevedo y Villegas.
Volviendo a la muestra artística que se expone, podemos decir, que se compone de pintura; escultura de imaginería; eboraria (arte del marfil); arte de la iluminación (pintura que decora los manuscritos o libros sagrados pintados a mano) arte religioso de Italia y exótico de China, Vietnam, Taiwán, Sudamérica, etc., así como escultura en madera muy entrelazada y complicada de realizar, porcelana china entre otros objetos, recogidos de varios continentes donde la orden ha estado y está presente.
De la exposición tiene su interés el arte desde el siglo XIII hasta el siglo XX, destacando la imaginería del Barroco en tamaño natural, como “El abrazo de Santo Domingo y San Francisco” obra de la Escuela Andaluza del siglo XVIII, como otras del mismo tamaño del santo en diversas épocas posteriores. Tabla del siglo XIII, que representa a Santo Domingo comiendo con sus hermanos. En cuanto a la eboraria, destaca un Cristo en marfil filipino del siglo XVII o un Cantoral o libro de coro del siglo XVIII, casullas, un Palanquín de boda chino y6 un largo etc.
Entra las varias reproducciones de obras, podríamos citar la “Muerte de Santo Domingo” de Fray Angélico o “Formas en las que oraba Santo Domingo”
En definitiva, una manifestación artística de carácter eclesiástico, del máximo interés para cualquier erudito o interesado en la estética del arte.