www.euromundoglobal.com
España dona a Bolivia medicamentos, respiradores y test para luchar contra la pandemia de la Covid-19
Ampliar

España dona a Bolivia medicamentos, respiradores y test para luchar contra la pandemia de la Covid-19

  • España donará material por un total de 1.225.000 euros a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
  • Enviado por José Antonio Sierra

miércoles 30 de junio de 2021, 16:26h

30JUN21 – MADRID.- El Gobierno boliviano se ocupará del transporte de los bienes –ventiladores, test de antígenos y ventiladores- a través de Boliviana de Aviación en diversos vuelos regulares que tendrán lugar en las próximas semanas. -Se trata del segundo envío español de ayuda humanitaria a Bolivia, para luchar contra la COVID19

España, en un operativo coordinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), donará a Bolivia material sanitario en respuesta a la solicitud bilateral de ayuda humanitaria para atender la emergencia provocada por la pandemia de la COVID 19.
Bolivia registraba este lunes, 28 de junio -según su Ministerio de Salud-, 1.633 casos nuevos de COVID-19 entre su población y 50 personas fallecidas a raíz de la enfermedad, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Se trata del segundo envío de ayuda humanitaria española a Bolivia desde el inicio de la pandemia; el primero tuvo lugar en marzo de este año.
En esta ocasión, España enviará al país andino 100.000 test rápidos de antígenos y 15 respiradores. Conforman asimismo la ayuda gran cantidad de medicamentos anestésicos, como el Propofol –el cargamento incluye 82.202 viales- o el Fentanilo -196.150 ampollas-; también sedantes como el Midazolam -57.050 ampollas-; y otros que facilitan intervenciones médicas precisas en casos críticos de COVID19, como el Atracurio -2.500 ampollas- utilizado para la intubación endotraqueal, o para la sedación como el Midazolam -57.050 ampollas- y 55.000 dosis de Nadroparina, un medicamento anticoagulante.
La donación española asciende a un valor total de 1.225.000 euros en material aportado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social -656.457 euros- y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) -568.500 euros-. Todo el material será entregado a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), dependiente del Ministerio de Salud boliviano, que se encargará de la distribución en el sistema público de salud del país.
El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se hará cargo del transporte aéreo de las donaciones a través de Boliviana de Aviación (BOA), que trasladará la carga desde España en diversos vuelos durante las próximas semanas. El primer envío sale esta noche desde Madrid con rumbo a La Paz (Bolivia).
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Oficina de Acción Humanitaria coordina esta operación en estrecho

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8