www.euromundoglobal.com
Casado equipara a España con 'Venezuela o Nicaragua' para justificar su bloqueo a la renovación del Poder Judicial
Ampliar

Casado equipara a España con "Venezuela o Nicaragua" para justificar su bloqueo a la renovación del Poder Judicial

lunes 28 de junio de 2021, 18:02h

28JUN21 – MADRID.- EL presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha equiparado este lunes a España con países como Venezuela, Nicaragua o Cuba para justificar el bloqueo que mantiene desde 2018 a la renovación de órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, en situación de interinidad desde hace tres años, sigue con la mayoría conservadora acordada por PP, PSOE, IU y PNV en 2013, cuando los populares tenían mayoría absoluta.

Casado ha asegurado que ha habido miembros del Gobierno que han asegurado, en alusión a la investigación del Tribunal de Cuentas, "que hay que dejar de investigar lo relativo a los que han dado un golpe contra el Estado". "¿Pero esto qué es? ¿Venezuela, Nicaragua, Cuba? Apuntamos a los jueces, apuntamos a los fiscales que no cumplen las directrices políticas de Dolores Delgado y ahora apuntamos a los miembros del Tribunal de Cuentas", ha afirmado Casado para, a renglón seguido, reiterar que mantendrá el bloqueo de las instituciones si no se cumplen sus exigencias.

"El PP no ha bloqueado nada", ha dicho. "Lo renovamos ahora mismo si quieren reforzar la independencia judicial", ha añadido. A su juicio, al Gobierno "le interesa seguir ahondando en la ilegalidad".

Escribe Iñigo Aduriz.

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8